Colonia Delicia

Secuestraron madera nativa extraída de forma ilegal

sábado 12 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Secuestraron madera nativa extraída de forma ilegal
Secuestraron madera nativa extraída de forma ilegal

Luego de un trabajo investigativo en conjunto entre el Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones ayer  se incautaron una gran cantidad de rollos de madera nativa y aserradas en distintos establecimientos madereros de Colonia Delicia que no contaban con las habilitaciones ni las guías para el procesamiento de dichas especies.

El procedimiento comenzó ayer por la mañana y se extendió hasta las 17 en donde en primera instancia intervinieron guardabosques de la Dirección Control Forestal en establecimientos dedicados a la extracción y aserrado.

Fuentes consultadas indicaron que las intervenciones surgieron a partir de las denuncias realizadas días atrás por varios vecinos de la Capital del Trabajo, a través de la línea telefónica “Ecología Te Escucha”.

Posteriormente, efectivos de la División Delitos Rurales se trasladaron hasta dos aserraderos en Colonia Delicia donde constataron la existencia de madera nativa, en rollos y en estado aserrado.

Entre ellos había Loro Negro, Incienso, Laurel y Guayubira, detallaron los voceros consultados.

Además, durante las distintas inspecciones se constató que los establecimientos no contaban con las habilitaciones para trabajar con dicho material, tampoco las guías que amparen la procedencia de la madera, ni las documentaciones correspondientes para su comercialización legal.

Por ello, se procedió al resguardo del material forestal a disposición de la Dirección General de Bosque Nativos y su posterior secuestro.

En tanto que toda la madera secuestrada fue trasladada hasta la División Delitos Rurales de la localidad de 9 de Julio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?