Los 26 elegidos para el gran sueño argentino

Lionel Scaloni confirmó ayer a los jugadores que irán por la gloria en Qatar 2022. Juan Foyth, Joaquín Correa y Paulo Dybala, tres que estaban en duda, finalmente se subirán al avión rumbo a la copa del mundo. Ángel Correa es la gran baja en la consideración del técnico
sábado 12 de noviembre de 2022 | 6:08hs.
Los 26 elegidos para el  gran sueño argentino
Los 26 elegidos para el gran sueño argentino

El seleccionado argentino de fútbol presentó ayer su lista definitiva de 26 futbolistas para disputar el Mundial de Qatar con los delanteros Paulo Dybala y Joaquín Correa y el defensor Juan Foyth como grandes ganadores tras los últimos retoques realizado por el técnico Lionel Scaloni.

El propio DT campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 anunció los nombres en un video subido a las redes sociales del equipo argentino, que afrontará la copa del mundo en Medio Oriente con la ilusión de bordar la tercera estrella.

Hasta último momento, Scaloni mantuvo una incógnita en la línea de ataque, que finalmente resolvió con la presencia de Joaquín Correa, delantero del Inter, en desmedro de Ángel Correa, de Atlético de Madrid, que conformará el grupo de reserva junto al arquero Juan Musso (Atalanta), el defensor Facundo Medina (Lens) y el mediocampisita ofensivo Thiago Almada (Atlanta United).

El técnico se inclinó por el tucumano de 28 años, surgido de Estudiantes (LP), quien suma 18 partidos en la Selección absoluta (tres goles, un título) y será la segunda alternativa para la función de centrodelantero después del bahiense Lautaro Martínez.

En el caso de Dybala, también de 28 años, Scaloni recibió como una buena noticia el entrenamiento con pelota realizado por el jugador con su club Roma de Italia, que terminó de despejar sus dudas sobre la lesión sufrida el 9 de octubre en un partido de la Serie A.

El cordobés había sufrido un desgarro que lo puso al filo del descarte por el plazo de recuperación, pero su buena evolución lo mantuvo en carrera para ocupar un lugar que tenía ganado por su gran inicio de temporada en Italia (5 goles y dos asistencias en ocho partidos).

La inclusión de Foyth se decidió por su versatilidad para ocupar diferentes puestos en la defensa, lo que amplía al entrenador las posibilidades de variar el dibujo táctico.

LA LISTA DEFINITVA

Los 26

Giovani Lo Celso es el gran ausente

Buena parte de las 32 selecciones que competirán en Qatar 2022 sufrieron bajas de sus figuras por lesión y, lamentablemente, la Argentina no fue la excepción.

Giovani Lo Celso, uno de los titulares indiscutidos en la consideración de Scaloni, sufrió una lesión en uno de los últimos partidos del Villarreal y, más allá de que intentó agotar instancias, no pudo evitar tener que pasar por el quirófano tras una lesión muscular que terminó siendo mucho peor de lo que parecía en un primer momento: de un desgarro pasó a tener que ver con la inserción del músculo.

Uno de los socios de Messi por excelencia y de los jugadores que más partidos jugaron en el ciclo Scaloni, que abre un lugar en el once titular donde parecía no haber duda.

Por otra parte, el arquero Juan Musso quedó cuarto en el orden de prioridades de Scaloni, al igual que Facundo Medina como defensor zurdo que puede aportar distintas soluciones, y Thiago Almada, que en los últimos meses ganó mucha consideración pero no como para meterse entre los 26. Ellos estarán como reserva junto a Ángel Correa.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?