sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 32ºc | Posadas

Salud

Inauguraron dos Caps modulares en el Alto Paraná

sábado 12 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Inauguraron dos Caps modulares en el Alto Paraná
El equipo de salud en el nuevo Caps del municipio de 9 de Julio.
El equipo de salud en el nuevo Caps del municipio de 9 de Julio.

En miras de fortalecer la atención primaria de la salud, primer eslabón en la cadena sanitaria y de detección y prevención de patologías, en la jornada de ayer se inauguraron dos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Uno se encuentra en el municipio de 9 de Julio y el otro en Santiago de Liniers.

La novedad es que los centros son modulares y adaptados al terreno donde se ubican.

Según se explicó en el evento, el Caps del barrio Konopacki, en el Kilómetro 25 de 9 de Julio, brindará atención a unas 86 familias de la zona. En tanto, el Caps del barrio Cabure-í, de Santiago de Liniers, asistirá a otras 55 familias que viven en ese lugar y que de ahora en más tendrán atención médica y de enfermería en cercanías a donde residen, evitando así trasladarse hasta grandes centros urbanos.

Las unidades modulares habilitadas en la mañana de ayer cuentan con espacios acondicionados y adecuados para la atención de consultas médicas.

También disponen de vacunatorios que además se instalan de forma rápida para su operatividad inmediata y que respetan el medio ambiente, indicaron en la puesta en marcha.

La habilitación de este espacio se llevó a cabo en el marco de la búsqueda de dotar de nueva infraestructura y fortalecer la red de atención a través de la readecuación, ampliación y construcción de nuevos Caps con fondos provinciales.

En el evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Szumkoski, entre otras autoridades sanitarias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias