Pesca: Argentina campeón del mundo de long casting

sábado 12 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Pesca: Argentina campeón del mundo de long casting
Pesca: Argentina campeón del mundo de long casting

La selección argentina de Long Casting (lanzamiento de plomada con caña) tuvo una gran semana en el 24° Mundial que se realizó en Asunción, Paraguay, y se consagró campeón del mundo.

El equipo A de la Albiceleste, conformado por Salvador Bustos, Juan Hamber, Joaquín Quiroga y Guillermo Ciappina, se subió a lo más alto del podio luego de cuatro jornadas a pura acción en la capital del vecino país.

Pero además de ser campeón, Argentina también obtuvo la medalla de plata, ya que el equipo B, que tuvo a Juan Lang, Jonatan Anderson, Facundo Sosa, y Nazareno Cajal quedó muy cerca de la corona mundial.

Todos los días se realizaron lanzamientos con plomos de 100, 125, 150 y 175 gramos. De la sumatoria general salió el nuevo campeón del mundo de un certamen que, por primera vez, se realizó en Sudamérica.

Además de los logros grupales, Jonatan Anderson fue subcampeón en la categoría individuales, mientras que Salvador Bustos finalizó tercero. La competencia individual la ganó el italiano Filippo Montepagano.

El presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (Capyl), Víctor Bonifato, estuvo al frente de la delegación argentina, que se completó con el delegado de la Capyl, Claudio Crisc y el capitán Luciano Stati. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?