Medioambiente

Realizaron jornada sobre derechos de los animales

sábado 12 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

La Asociación de Magistrados y funcionarios de la provincia de Misiones junto con la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) llevó adelante ayer una jornada de Derechos de los Animales y del Medioambiente. El evento, que se desarrolló en el Centro del Conocimiento, contó con la disertación de distintas personalidades del Derecho.

Jorge Boumpadre, uno de los disertantes, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 de forma previa al evento y afirmó que “los animales en la Argentina tienen derechos, pero muy pocos”.

Sobre la creación de nuevas leyes que protejan la integridad del animal, dijo que “en algún momento va a pasar, yo creo que es lo que se viene en un futuro muy cercano, hay algunos proyectos en el Congreso Nacional para reformar la ley 14.346 de maltrato animal y aumentar las penas, pero hasta ahora no han tenido trámite legislativo”.

La ley de maltrato animal cita: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?