Elecciones en el BID

Argentina propuso a Cecilia Todesca como candidata

sábado 12 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

La Argentina propuso ayer a Cecilia Todesca Bocco como candidata a presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el día de cierre del plazo de presentaciones de los postulantes para reemplazar al desplazado Mauricio Claver-Carone.

La nominación de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, quien forma parte de la comitiva que acompaña en París al presidente Alberto Fernández, fue confirmada ayer por Casa Rosada.

Todesca deberá competir con otros cinco candidatos de México, Brasil, Chile, Ecuador y Costa Rica para suceder al estadounidense Claver-Carone, destituido el 26 de septiembre por la Junta de Gobernadores del BID, después de que una investigación sobre una supuesta relación romántica con una subalterna lo encontrara responsable de haber violado las reglas de ética. z

Desde entonces, el organismo multilateral de crédito está presidido interinamente por la hondureña Reina Irene Mejía, la primera mujer que lo encabeza desde su creación en 1959.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?