"Irene": nueva entrega del radioteatro misionero "Historias para imaginar"

Dando continuidad al ciclo dirigido por Néstor Hidalgo, LT17 Radio Provincia emitirá un nuevo radioteatro cuya trama trasciende en el oscuro mundo del narcotráfico, pero que deja asomar situaciones amorosas y plenas de humor
sábado 12 de noviembre de 2022 | 1:55hs.
"Irene": nueva entrega del radioteatro misionero "Historias para imaginar"
"Irene": nueva entrega del radioteatro misionero "Historias para imaginar"

Hoy sábado, a partir de las 14.30 horas y a través de la emisora LT17 Radio Provincia, se presentará la obra de radioteatro "Irene", en el marco de la saga "Historias para imaginar", dirigida y producida por Néstor Hidalgo.

En este episodio,  las actuaciones corren por cuenta de un elenco eldoradense integrado por   Liliana Rizzo, Paola Rotela, Nadia Rodríguez, Tatiana Bochanauvoun, Patricio Yhema, María de los Ángeles Scheffler, Ignacio Benítez, Fabián Almendro, Dora Pedrozzo y Mayra Aliendre. Se suma  la participación especial de Mirta Basso.

En cuanto a la trama, "Irene" plantea un escenario en el que problemáticas como el mundo de las drogas y la  trata de personas, se entreveran en el relato con dosis de amor y humor.

"Son como varias historias en una sola. La historia transcurre en Eldorado, donde Irene vive con su madre Marta y su hija Celeste, en una humilde casa cerca del río. Tiene 30 años. Es una mujer inteligente y buena. Trabaja, estudia. Quiere progresar. No quiere para su hija de once años lo mismo que le tocó vivir a ella en su infancia.  Sin darse cuenta, al aceptar un puesto de trabajo en una supuesta empresa de encomiendas, terminará involucrada en el tráfico de drogas" adelantan desde la producción de la obra, sin spoilear un desenlace realmente inesperado.

La saga radioteatral  "Historias para imaginar" cuenta con el beneplácito de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, a través de un proyecto de declaración aprobado recientemente, además de haber sido declarada "De interés cultural", por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado.

En junio de este año, se estrenó la primera entrega del ciclo: "Con el alma en las manos", una comedia dramática de cinco capítulos. Desde entonces, ante la emisión de cada nueva entrega, el ciclo fue ganando adeptos en diferentes ciudades y pueblos de la provincia, que esperan con ansias el momento de sentarse ante la radio o el celular, para cerrar los ojos y dejarse llevar por la magia del radioteatro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?