viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Dengue: se realizó un operativo de vigilancia entomológica en Ituzaingó

Permitirá determinar la situación real de la ciudad en base a índices vectoriales y consistió en visitar las manzanas seleccionadas con la modalidad casa por casa.

viernes 11 de noviembre de 2022 | 16:42hs.
Dengue: se realizó un operativo de vigilancia entomológica en Ituzaingó
Los técnicos analizando los resultados del operativo. //Foto: Matías Sánchez.
Los técnicos analizando los resultados del operativo. //Foto: Matías Sánchez.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Nación, la provincia de Corrientes y el municipio de Ituzaingó, que se llevó a cabo durante cinco días. El operativo de vigilancia permitirá determinar la situación real de la ciudad en base a índices vectoriales y consistió en visitar las manzanas seleccionadas con la modalidad casa por casa.

Según explicaron sirve para medir la proliferación del mosquito, vector de la enfermedad del Dengue. Este trabajo fue realizado por personal técnico nacional, provincial y municipal, en conjunto con el expertos del hospital Billinghurst y el consejo de Salud del Concejo Deliberante de Ituzaingó.

La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, explicó que Liraa "es un método informático que sirve para medir la proliferación del mosquito vector de la enfermedad del Dengue. Nos brinda la posibilidad de, en pocos días, contar con una fotografía para saber en qué situación de riesgo de transmisión nos encontramos".

"Sería como ver la situación epidemiológica del municipio en tiempo real y la información obtenida se vuelca en un programa que se analiza y procesa para saber en qué zona se deberían reforzar las acciones tanto de promoción, prevención y educación para la salud", dijo la funcionaria.

Por último, remarcó que fue "un gran despliegue de recursos físicos y económicos, y en este momento estamos analizando los resultados".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias