Regalos, actividades y promociones para celebrar los 11 años de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo

Se desarrollan diferentes tipos de eventos y estrategias de promoción para celebrar un nuevo aniversario del hecho que logró posicionar a nivel mundial el atractivo natural principal de Misiones
viernes 11 de noviembre de 2022 | 14:41hs.
Regalos, actividades y promociones para celebrar los 11 años de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo
Regalos, actividades y promociones para celebrar los 11 años de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo

Este viernes se lleva adelante una conmemoración integral recordando la fecha en la que el mundo posaba sus ojos sobre las Cataratas del Iguazú, que orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Se desarrollan diferentes tipos de eventos y estrategias de promoción para celebrar un nuevo aniversario del hecho que logró posicionar el atractivo a nivel mundial.

Todo se inició a las 9 con la recepción de turistas en el portal de ingreso a la ciudad, dónde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) junto con operadores turísticos y empresas, agasajaron a los visitantes con un desayuno tradicional y se invitó a todos a postear fotos de Cataratas en las redes sociales.

Otra de las acciones en el marco de la celebración es un descuento de entre el 20% y el 30% que recibirán los tickets aéreos con destino a Iguazú que se compren este día, más la liberación de la entrada al Parque Nacional Iguazú con fecha límite de utilización de ese pase hasta el 11 de mayo del 2023. Esta acción corresponde a los boletos comprados en Aerolíneas Argentinas, Jet Smart y Flybondi.

Por otro lado, se realizará una masterclass fotográfica en el Parque Nacional, a cargo del reconocido fotógrafo Efran Dávila. Serán tres encuentros dirigidos a diferentes públicos.

A su vez, en el mismo marco, se estará desarrollando un concurso destinado a estudiantes del nivel primario y del nivel secundario de las escuelas misioneras. El objetivo es revalorizar la biodiversidad junto a los alumnos, y la importancia de tener un Parque Nacional en la provincia. Para participar tendrán que visualizar un video sobre Cataratas y su historia, responder una serie de preguntas, diseñar una campaña publicitaria o escribir una carta, según el ciclo educativo.

Además este viernes Misiones presentará el destino Cataratas en la Convención del Grupo GEA, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, ante la presencia de más de 600 agencias de viaje del país. En tanto, en el hotel Amerian de Puerto Iguazú se llevará adelante una nueva edición de la gala final de la Ruta del Diseño Misionero, consagrando al nuevo Embajador del Diseño Misionero 2022.

Finalmente, como ya es tradición, se invita a la comunidad misionera y visitantes a publicar en sus redes sociales imágenes de su visita en las Cataratas, bajo el hashtag #CataratasDay. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y celebrar la hazaña de manera mundial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?