jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

El sector gastronómico se alista para otro fin de semana largo y el Mundial de Qatar 2022

Estos días se siente fútbol, se respira fútbol y, por supuesto, muchos ya se preparan para mirar cada partido y ya piensan qué se puede picotear entre jugada y jugada

viernes 11 de noviembre de 2022 | 11:45hs.
El sector gastronómico se alista para otro fin de semana largo y el Mundial de Qatar 2022

Ya falta muy poquito para que Qatar acapare el interés de todos. Llega el tan esperado Mundial, ese rito multitudinario que genera fanáticos impensados y previsibles promesas eternas. El Mundial une familias y amigos que organizan encuentros para compartir platos entre cada uno de los partidos.

En esta oportunidad algunos de los partidos son mañaneros y otros en horario vespertino, ideal para una buena merienda.

Francisco Souza, propietario de Amarú, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Ya nos estamos preparando para Mundial y creo que lo más ideal para mirar un partido tiene que ver con una picada y algo que no demande platos y cubiertos que no interrumpa la mirada atenta al televisor”

“Papas fritas, fiambres y quesos, algo para compartir mientras juega la selección y la gente espera algo especial para estas fechas”, agregó.

Además, mientras arranca el Mundial, el sector gastronómico se prepara para un fin de semana largo “después de la pandemia han sido muy beneficiosos para el sector, porque hubo especialmente mucho turismo interno, programas como el Previaje que posibilitó el traslado de turistas y nuestra ciudad ha sido muy beneficiada por su influencia, tuvimos mucha demanda así que vamos a seguir en la misma línea”

“Realmente en este en este último tiempo Posadas se ha convertido en un destino muy interesante, antes era un destino simplemente de paso y hoy es uno donde se permanece justamente porque hay más servicios para ofrecer”, remarcó.

Sobre aquellos que eligen visitar la capital provincial, Souza indicó que los primeros que encabezan el ranking es el turismo interno, de Buenos Aires, brasileros hay y paraguayos, “yo creo que estos últimos vienen más buscando precios y no hacer tantos gastos sino que están buscando un beneficio comercial de comprar mercadería más barata para poder revenderla”.

En ese contexto, el propietario de Amarú destacó que los domingos son días elegidos por el turismo de la provincia para disfrutar la provincia.

Los desafíos del sector

Los distintos sectores son afectados por las fluctuaciones económicas que se viven tanto a nivel país como provincial, con respecto a eso Souza refirió que siempre están peleando entre dos frentes, “uno tiene que ver con la dificultad para conseguir ciertos productos, estamos hablando de la harina, el aceite, el azúcar, es decir productos básicos que generalmente están incluidos dentro de algún tipo de subsidio y sobre todo con la demanda que hay en Posadas de los países vecinos y después con la escalada de precios que no se llega a trasladar los grandes costos y los márgenes de ganancias son cada vez menores”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias