Destacan la importancia de los equipos recibidos a Asociación de Bomberos de Candelaria

Unas 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia, recibieron este jueves, tanques cisterna y elementos para el combate de incendios forestales. El Gobernador participó en la entregas.
viernes 11 de noviembre de 2022 | 10:16hs.
Destacan la importancia de los equipos recibidos a Asociación de Bomberos de Candelaria
Destacan la importancia de los equipos recibidos a Asociación de Bomberos de Candelaria

La presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Candelaria, ubicado en el barrio Evita Manzana 5, casa nº 1, fundado en el año 1994, Ramona Blanco, destacó la importancia de contar con equipamientos necesarios para enfrentar siniestros que podrían ocurrir durante la próxima temporada estival.

"Los equipamientos que recibimos son de suma importancia ante la temporada que se viene, todos sabemos la difícil situación vivida el verano pasado, es por ello que se hacen gestiones permanentes y papeles en orden, para que podamos contar con tan valiosos elementos'', aseguró la presidenta.

''Desde la comisión directiva del cuerpo activo de nuestro cuartel, aseguramos que estos equipos contribuyen mucho ante un incendio, debemos estar preparados para el verano y ojalá no se vuelvan a registrar nunca más focos activos como esos y para ello todos, no solo bomberos, debemos prevenir constantemente, pero de presentarse la situación, contar con los elementos necesarios nos da la posibilidad de controlar con mayor eficacia los siniestros'', cerró Blanco. 

Blanco, en diálogo con El Territorio, realizó dichas declaraciones en la mañana de ayer, en la Cascada de la Costanera de Posadas, lugar donde se entregaron tanques cisterna con capacidad de 10.000 litros, y elementos como los 32 tanques bolsas de agua para el combate de incendios, a 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó las gestiones y esfuerzos compartidos entre la Provincia, Nación y las asociaciones que permitirán avanzar en prevención de cara a una temporada de alto riesgo por los bajos índices de humedad.

Los elementos entregados, fueron aportes del Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de bomberos, para los cuarteles en zona de riesgos de incendios, con el que se viene suministrando equipamiento a 66 cuarteles de bomberos ubicados en zonas estratégicas afectadas por la bajante histórica de la cuenca del Paraná.  

Los cuarteles beneficiados con la entrega de hoy fueron el Soberbio, Puerto Piray, 25 de Mayo, San Ignacio, Candelaria, Capioví, Jardín América, Montecarlo, San Pedro, Eldorado, Leandro N Alem, Oberá, San Vicente, San Javier, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú.

Destacan la importancia de los equipos recibidos a Asociación de Bomberos de Candelaria
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?