sábado 03 de diciembre de 2022
Algo de nubes 28.7ºc | Posadas

En 2023 se espera que Villar sea juzgado nuevamente

Pese a las coincidencias del hecho, que marcarían un modus operandi del agresor, las causas se tramitaron por separado

viernes 11 de noviembre de 2022 | 10:15hs.
En 2023 se espera que Villar sea juzgado nuevamente

Villar volverá a sentarse en el mismo banquillo de los acusados para responder por un hecho de abuso sexual registrado apenas catorce días antes al femicidio de Vilma y en idénticas circunstancias, aunque con una víctima que pudo escapar y dar su testimonio.

 Pese a las coincidencias del hecho, que marcarían un modus operandi del agresor, las causas se tramitaron por separado. El debate estaba previsto para este año, aunque todo indica que quedará para la agenda del 2023.

 En este proceso está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma”, por lo que se prevé otra condena a varios años de prisión. De todas formas, con la sentencia firme por el crimen de Vilma está asegurado que su tiempo en prisión sea mucho, hasta cumplir los 35 años allí.

 Ese expediente que espera ser ventilado en debate oral se inició  el 11 de octubre de 2019, a partir de la denuncia radicada por una adolescente de 16 años que aseguró haber sido coaccionada y trasladada en moto hasta un monte de Puerto Iguazú donde fue abusada sexualmente.

Según dijo,  esa noche la joven fue interceptada por un motociclista que primero le pidió fuego, pero que después la golpeó y la subió por la fuerza al rodado para luego trasladarla hasta un monte ubicado en cercanías a una antena de televisión, a varios kilómetros de la zona céntrica de Iguazú.

 La adolescente manifestó que una vez en el lugar su atacante la maniató y le tapó la boca con cinta de embalar, pero pudo aprovechar un descuido para escapar.

Semidesnuda y con el rostro parcialmente encintado, la joven alcanzó a llegar hasta la ruta nacional 12, donde fue auxiliada por un matrimonio que circulaba en auto. De allí fue llevada hasta la Comisaría Segunda, donde contó lo sucedido. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias