Apóstoles

Desarticularon una banda que robaba motos y luego las vendía

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Desarticularon una banda que robaba motos y luego las vendía
Desarticularon una banda que robaba motos y luego las vendía

Tareas de inteligencia, rastreo de pistas y un seguimiento minucioso permitieron la ubicación de los responsables y la desarticulación una red que se encargaba de robar motocicletas, desarmarlas y vender las partes en la localidad de Apóstoles. En el operativo, dos personas fueron detenidas.

 A raíz de una denuncia de un vecino de 47 años, quien manifestó el robo de su motocicleta, las pesquisas iniciaron para ubicar el rodado que, según el denunciante, estaba estacionada sobre la calle Los Nogales en el barrio Las Ruinas, de esa ciudad.

Mediante datos recabados por los uniformados de la la División Investigaciones de la Policía de Misiones, constataron que se trataría de personas que robaban los rodados, los desarmaban en un taller clandestino de la zona y los comercializaban en localidades aledañas como motopartes.

En ese contexto, se dirigieron al barrio La Cantera donde ubicaron y detuvieron a dos hombres. Además, secuestraron motopartes y la motocicleta robada antes mencionada fue hallada en una zona de malezas en el mismo barrio.

Por otro lado, según apuntaron fuentes de la fuerza, en San Vicente, Oberá y Puerto Piray incautaron otras cuatro motocicletas que habían sido robadas. En esta última localidad demoraron a un menor implicado en el robo de uno de los rodados.

Los detenidos, en tanto, quedaron alojados en la dependencia policial local, por orden del Juzgado Interviniente, y los vehículos recuperados quedaron a disposición de la Justicia a fin de las pesquisas y para ser restituidos a sus propietarios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?