Tras eliminación

Proponen que QR se exhiban en tarjetas en los surtidores

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Tras la decisión de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización de la Nación de eliminar el uso de los códigos QR en las áreas clasificadas de las estaciones de servicios, desde el sector se planteó la necesidad de alternativas, ya que buena parte de la clientela utiliza el celular como metodología de pago a través de las billeteras virtuales.

“Se verá de precisar mejor la normativa y dar alternativas, como por ejemplo que los playeros de las expendedoras ofrezcan el código QR en una tarjeta móvil en mano”, consignaron fuentes oficiales a Surtidores.

Luis Navas, consultor energético, reconoció que se evalúan consultas técnicas con otros profesionales y la solicitud de un informe al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) ante la decisión.

“Desde que se tuvo posibilidad de pagar a través del código QR por 2018, el funcionamiento de esta metodología no tuvo ningún problema ni se detectaron accidentes que lamentar o denuncias al respecto”, explicó el especialista.

En este sentido, desde la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización se comentó que “en las áreas clasificadas no está permitido utilizar dispositivos electrónicos que no tengan la categoría de antiexplosivos. Y el código QR induce a la gente a usar el teléfono cerca de los surtidores”.

“Pero esto no implica que no se pueda colocar en otras zonas del establecimiento, como por ejemplo las tiendas de conveniencia”, agregó Aníbal Mellano, al frente de esa área, luego de la polémica que se suscitó en las estaciones de servicio ante la decisión de eliminar los códigos QR en las zonas de las bocas de expendio de combustibles. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?