lunes 05 de diciembre de 2022
Algo de nubes 24.7ºc | Posadas

Publicó un video en la red social Twitter en el que dio sus argumentos

CFK recusará a Capuchetti, la jueza que investiga el ataque en su contra

La vicepresidenta cuestionó el curso de la investigación adoptado por la magistrada. Además, sus abogados piden el secuestro de los celulares de las empleadas de Milman

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
CFK recusará a Capuchetti, la jueza que investiga el ataque en su contra
La jueza Capuchetti el día siguiente al intento de asesinato de la vicepresidenta recorriendo la zona del ataque.
La jueza Capuchetti el día siguiente al intento de asesinato de la vicepresidenta recorriendo la zona del ataque.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, en tanto que la querella de la exmandataria le reclamó a la Cámara Federal porteña que ordene el secuestro de los teléfonos celulares de dos asistentes del diputado nacional del PRO Gerardo Milman.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, señaló Cristina Fernández de Kirchner en un mensaje publicado en Twitter, acompañado por un material audiovisual de más de tres minutos en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella de la vicepresidenta, cometió la magistrada en la investigación.

En el video se escucha la voz en off de la periodista Julia Mengolini, quien asegura que, “cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque” que sufrió la vicepresidenta, “la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”.

En el material se sostiene que el intento de magnicidio perpetrado por Fernando Sabag Montiel “fue el hecho más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año”.

“Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado nacional (de Juntos por el Cambio) Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”, se subraya.

Las afirmaciones del testigo se “constataron judicialmente” y las dos asesoras que acompañaban al legislador “primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca” al momento de declarar “hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar”.

“Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”, se afirma.

Además, se señaló que una de ellas, identificada como Carolina Gómez Mónaco, quien “fue Miss Argentina en el año 2012” y luego, en 2017, Milman “la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la Republica Argentina”.

Sobre Gómez Mónaco se apunta que “es dueña de Luxa Estética”, una firma “creada el mismo año de su designación como funcionaria”.

“Tiene una segunda empresa y otra socia María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV, en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Motniel y (la acusada) Brenda Uliarte semanas antes del atentado”, se observó.

También se recordó que el viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich presentó el 18 de agosto “un proyecto de declaración alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina”.


Cristina volverá a hablar en público

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo jueves 17 de noviembre un acto por el Día de la Militancia, con motivo de los ‘50 años de la vuelta de Perón’ del exilio, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Así lo anunciaron esta semana referentes e integrantes del Frente de Todos (FdT) a través de sus redes sociales, en las que la senadora de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García; el ministro bonaerense Andrés Larroque, y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, entre otros, viralizaron un flyer con la imagen de Fernández de Kirchner que dice “habla Cristina”. En tanto, fuentes cercanas a la vicepresidenta confirmaron su presencia en el acto, donde, dijeron, será la única oradora.

 

Piden allanar 11 propiedades de Caputo Hermanos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias