De 9 a 13

Escribanos darán mañana asesoramiento gratuito

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Las plazas y paseos públicos de Misiones contarán con la presencia de escribanos dispuestos a resolver las inquietudes de los vecinos en el campo notarial.

La Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario tendrá lugar en Posadas (plaza 9 de Julio, Mercado Concentrador, Feria Franca, polideportivo de Itaembé Guazú, California de Villa Cabello).

Los profesionales también estarán en las delegaciones del Colegio de Escribanos en Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Jardín América,  Oberá y Leandro N. Alem. Además, se harán presentes en el Paseo Mi Solar de Puerto Rico y en la plaza San Martín de Montecarlo.

“La mayoría de las personas suelen ir a consultar por sus casas, sus terrenos, pero también podemos hablar de cuestiones de familia, como las uniones convivenciales, autorizaciones de viajes para menores de edad, actos de autoprotección o directivas médicas anticipadas, pero estos temas no son exclusivos, la gente puede acercarse con cualquier inquietud que tenga”, explicó María Eugenia Gueret, escribana que está a cargo de la coordinación de la jornada.

Y afirmó: “No llegamos a tomar un caso, pero sí hacemos un aseroramiento”.

La actividad se realiza hace desde varios años y busca acercar a la población las respuestas necesarias para que inician la regularización de los trámites familiares que muchas veces quedan pendientes. La cita es de 9 a 13 en los lugares mencionados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?