sábado 10 de diciembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

En la sesión del Concejo Deliberante

Por unanimidad, se aprobó el Presupuesto 2023 de Posadas

Los ediles coincidieron en las proyecciones para el año entrante. El Ejecutivo contará con más de $17 mil millones

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Por unanimidad, se aprobó el Presupuesto 2023 de Posadas

Durante la sesión ordinaria N° 29 del Concejo de Posadas, se aprobaron por unanimidad los dictámenes de ordenanza de los Presupuestos de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad, del Deliberativo y de la Defensoría del Pueblo, a ejecutarse durante el período 2022-2023.

Sobre un presupuesto general de 20.078.241.449 pesos, cada institución elaboró su proyección financiera para poder cumplir con sus funciones y brindar una mejor atención a las demandas de los posadeños. Es así, que luego de tres jornadas de análisis durante las reuniones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo, el Ejecutivo municipal ejecutará 17.418.073.990 pesos; el Concejo Deliberante 2.555.200.000 y la Defensoría del Pueblo, 104.967.459 pesos durante el 2023.

Consenso y unanimidad

El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo, Ramón Martínez, expuso lo trabajado durante el tratamiento y elogió el consenso alcanzado entre las partes.

“Creo que es importante resaltar datos, como ser las obras que han transformado la realidad urbana, dando accesibilidad y generando empleo. Posadas se transformó en una ciudad linda para todos y continúa creciendo, pero podemos lograr mucho y más, y lo lograremos con gestión, responsabilidad y compromiso”, manifestó.

“Desde el bloque de Juntos por el Cambio siempre abogamos por un presupuesto transparente, por un presupuesto claro,  que no esté subestimado por la inflación, real y, sobre todo, por un presupuesto que tenga claras prioridades en su ejecución. En resumen, bregando por un presupuesto real y equitativo, la posición de nuestro bloque es acompañar. Por un lado, es una herramienta de gobernabilidad que el intendente necesita para gobernar y por otro lado, desearles éxito a quienes deberán ejecutarlo. También, esperamos que este presupuesto sirva para mejorar la situación de los empleados municipales, quienes han tenido un año difícil”, expresó por su parte, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Francisco Fonseca.

El edil Rodrigo de Arrechea, en tanto, destacó el compromiso cumplido de posicionar en un mejor lugar la salud del municipio y de incrementar los recursos destinados a las obras públicas, pero reclamó la importancia de mejorar la seguridad.

En consonancia con ello, el concejal Pablo Argañaraz destacó la importancia de obtener mayores datos a la hora de analizar el presupuesto, pero tildó de “aceptable” lo planteado por el Ejecutivo.

Al igual que sus pares opositores, tanto el concejal Pablo Velázquez como Santiago Koch, bregó por un presupuesto que acompañe las necesidades del municipio y que lo que “vaya a venir sea para mejor”.

“Celebro que hoy podemos tener una madurez política dentro del cuerpo legislativo. Se ha visto que hubo una inversión muy importante en la mayoría de los espacios de la ciudad y seguramente vamos a seguir trabajando juntos y agradecemos cada disidencia, cada debate y que también, nos lleva a elevar la vara y en ese sentido seguir apostando a esta ciudad en crecimiento”, destacó la presidenta del Bloque Renovador, Marlene Haysler.

Finalmente, durante la última jornada de análisis, el secretario de Hacienda municipal, Sebastián Guastavino, agradeció el trabajo en conjunto y las iniciativas permanentes presentadas por los ediles que “marcan el rumbo para sobrellevar este camino”.

Además, destacó que la ciudad “ha sido bendecida” en la pospandemia: “Vemos con mucho optimismo la economía para el año 2023”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias