viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Habrá eventos

Cataratas cumple 11 años como maravilla mundial

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Cataratas cumple 11 años como maravilla mundial
El atractivo recibe a miles de turistas cada día . Foto: Norma Devechi
El atractivo recibe a miles de turistas cada día . Foto: Norma Devechi

Durante la jornada de hoy se vivirá una conmemoración integral recordando la fecha en la que el mundo posaba sus ojos sobre las Cataratas del Iguazú, que orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. En ese marco, se desarrollarán diferentes tipos de eventos y estrategias de promoción para celebrar un nuevo aniversario de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo.

Una de ellas es un descuento de entre el 20% y el 30% que recibirán los tickets con destino a Iguazú que se compren ese día, más la liberación de la entrada al Parque Nacional Iguazú, con fecha límite de utilización de ese pase hasta el 11 de mayo del 2023. Esta acción corresponde a los boletos comprados en Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi.

Por otro lado, se realizará una masterclass fotográfica en el Parque Nacional Iguazú, a cargo del reconocido fotógrafo Efran Dávila. Serán tres encuentros dirigidos a diferentes públicos.

A su vez, en el marco de estas celebraciones, se estará desarrollando un concurso destinado a estudiantes del nivel primario y del nivel secundario de las escuelas misioneras. El objetivo es revalorizar la biodiversidad junto a los alumnos, y la importancia de tener un Parque Nacional en la ciudad y en la provincia. Para participar, tendrán que visualizar un video sobre Cataratas y su historia, responder una serie de preguntas, diseñar una campaña publicitaria o escribir una carta, según el ciclo educativo.

Además, hoy Misiones presentará el destino Cataratas en la Convención del Grupo GEA, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, ante la presencia de más de 600 agencias de viaje del país.

Por otro lado, en el acceso a la ciudad se dará la bienvenida a los turistas con comida y bebidas regionales y al turista número 11 del día se le otorgará un obsequio especial.

Al mismo tiempo, a las 11.11 se realizará un acto conmemorativo en el puente Tancredo Neves, donde se reflejan los colores representativos de Argentina y Brasil.

Y, en ese mismo horario, se sorprenderá con algún premio o beneficio a clientes (turistas o residentes) que estén circulando en hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, etcétera.

Finalmente, como ya es tradición, durante toda la jornada se invitará a locales y visitantes a publicar en sus redes sociales imágenes de su visita en Cataratas, bajo el hashtag #CataratasDay. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y celebrar la hazaña de manera mundial.

Además, se llevará adelante una nueva edición de la gala final de la Ruta del Diseño Misionero, en el hotel Amerian de Puerto Iguazú. En esta instancia, uno de los 17 finalistas se consagrará como el nuevo Embajador del Diseño Misionero 2022.


Impulsan la eliminación de tickets en papel

El Parque Nacional Iguazú en la Ciudad de las Cataratas  sigue trabajando intensamente para imponer la compra del ticket con anticipación con el fin de eliminar el uso del papel.

Para lograr este objetivo, se mantiene vigente un descuento en la tarifa por la compra del ticket a través del sitio web oficial.

“Para mejorar la calidad de la visita y reemplazar progresivamente el uso de tickets impresos, a partir del 20 de octubre aplicamos un 15 por ciento de descuento en la compra de entradas vía web para visitar el Parque Nacional Iguazú”, indicaron en referencia a ello.

De esta manera, para adquirir el ticket, los turistas deben ingresar al sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias