Handball: con el misionero Esteban Kelm, Argentina clasificó al Mundial sub 20

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Handball: con el misionero Esteban Kelm, Argentina clasificó al Mundial sub 20
Handball: con el misionero Esteban Kelm, Argentina clasificó al Mundial sub 20

La selección argentina de handball sub 20 compitió en la noche del miércoles ante Guatemala; con presencia en el campo de juego del jardinense Esteban Kelm, y fue con triunfo por 43 a 12. De esta manera, la Albiceleste sacó pasaje a semifinal del torneo clasificatorio al Mundial sub 20 del año que viene.

El triunfo de la albiceleste fue contundente y Esteban aportó dos goles para su equipo. Con el resultado a favor ya están entre los cuatro mejores.

Esta clasificación se dio ya habían ganado en el debut ante Guayana Francesa. Además, anoche Argentina se medía ante Chile por la última fecha de la fase de grupos.

Kelm: “Hay que dar la vida”

“Es una sensación muy linda la de representar al país, pero así también una gran responsabilidad, en estos encuentros hay que dar la vida”, expresó Esteban Kelm en exclusiva con El Territorio desde Buenos Aires.

A su vez el misionero precisó que es muy lindo poder vestir la camiseta de la selección “poder ayudar al equipo y tratar de hacer la mayor cantidad de goles”, aunque a él le toca más bien defender por el puesto que ocupa dentro del campo de juego. Asimismo, señaló que en los deportes en equipo cada uno debe hacer su parte.

Con respecto a la demanda en cuanto a partidos, tener que competir días muy seguidos, Kelm dijo: “El cansancio se siente de a poco, por más que el equipo vaya rotando, las piernas ya empiezan a cansarse. Hoy -por anoche- es un partido clave contra Chile y esperamos que todo salga bien”. Luego a referirse a semifinal, expresó que “no se sabe aún el rival, Brasil está primero en el otro grupo y en este momento hay un triple empate en el segundo puesto”.

Sobre el rival más complicado que le pueden tocar, el jardinense mencionó que puede ser el elenco brasileño, además para Kelm sería una gran oportunidad si se enfrentan a Brasil para demostrar que están a la altura de las circunstancias.

Luego, acotó que ni bien culmine su participación en este certamen debe volver a Portugal para sumarse a su equipo Sporting Da Horta. En la tribuna cada vez que Esteban juega para Argentina está su familia y le va a costar volver a irse. “Va a ser difícil despegarme de mis seres queridos pero es lo que me toca y debo volver”, cerró. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?