jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Charla sobre los Derechos de los Animales en el Centro del Conocimiento de Posadas

La asociación de magistrados y funcionarios de la provincia de Misiones junto a la UNNE, invitan a participar de la charla. El evento será este viernes a las 15.30 en el SUM

viernes 11 de noviembre de 2022 | 9:21hs.
Charla sobre los Derechos de los Animales en el Centro del Conocimiento de Posadas

La Asociacion de Magistrados y funcionarios de la provincia de Misiones  junto con la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales y Politicas de la UNNE, invitaron a participar de la jornada de Derechos de los Snimales y del Medioambiente. El evento contará con la disertación de distintas personalidades y será este viernes a las 15.30 en el SUM del Centro de Conocimiento en el 4to. piso.

Jorge Boumpadre, disertante de los derechos de los animales, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 pudo mencionar cuáles son algunos de los puntos que se va a tratar en la charla: "Los animales en la Argentina tienen derechos, pero muy pocos" mencionó Jorge.

El abogado invita a que se acerquen a la conferencia para poder hablar de temas importantes sobre los derechos que hoy defienden a los animales y las penas que reciben las personas al cometer el maltrato de animal.

Sobre la creación de nuevas leyes que protejan la integridad del animal, dijo que: "En algún momento va a pasar, yo creo que es lo que se viene en un futuro muy cercano, hay algunos proyectos en el Congreso Nacional para reformar la ley 14.346 de maltrato animal y aumentar las penas, pero hasta ahora no han tenido trámite legislativo". 

La ley de maltrato animal cita: "Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias