Santo Tomé: aprobaron el Presupuesto 2023 enviado por el intendente

jueves 10 de noviembre de 2022 | 19:46hs.
Santo Tomé: aprobaron el Presupuesto 2023 enviado por el intendente
Santo Tomé: aprobaron el Presupuesto 2023 enviado por el intendente

El proyecto de Presupuesto Anual 2023, iniciado por el intendente Suaid, traía un dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda firmado por el bloque de Eco Cambiemos, pero se anexó un dictamen oral respaldado por el bloque del Frente de Todos.

El primer escrito sostiene que debía aprobarse el presupuesto tal cual llegó, ya que fue elaborado sobre la base de datos, estadísticas, técnicas y proyecciones del año anterior y del corriente año, y que tiene en cuenta el estado económico y financiero de la localidad. Además, prevé un aumento salarial del 25% para el personal y cargas sociales, según escala salarial vigente al 31 de agosto de 2022.

El segundo escrito se leyó a continuación, y en él señalaron una contrariedad en los valores presentados, ya que para salud contemplan 4 millones de pesos, para publicidad y propaganda serán 12 millones de pesos, 10 millones de pesos para cortesías y homenajes, y por honorarios por servicios se prevé destinar 50 millones de pesos. Contemplan además 5 millones de pesos para construcción de viviendas y 25 millones de pesos para iluminación de calles, y 2,5 millones para la fiesta del día del empleado municipal.

Se procedió a una votación nominal, y por mayoría simple de 6 a 5 se aprobó el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Intendente.

La sesión de este jueves, estuvo presidida por el presidente del cuerpo Carlos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y estuvieron los concejales: María Almirón (ECO + Cambiemos), Carmen Braña (ECO + Cambiemos), Esteban Rey Adaro (ECO + Cambiemos), Santiago Saucedo (ECO + Cambiemos), Carlos López (ECO + Cambiemos), Juan Centeno (ECO + Cambiemos), Marcelo Giménez (Frente de Todos), María Ordenavía (Frente de Todos), Stella Uguet (Frente de Todos), Pablo Leguiza (Frente de Todos)y Blanca Gales (Frente de Todos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?