Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre

Además, se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados, anunciaron Massa y Raverta
jueves 10 de noviembre de 2022 | 17:58hs.
Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre
Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves nuevos aumentos en el pago de jubilaciones.

Así, Raverta informó que habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones. También confirmó un refuerzo de 10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. A su vez, quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de 7.000 pesos.

"Las jubilaciones le ganan a la inflación", celebró la titular de la ANSES. De esta forma, las jubilaciones mínimas crecieron un 107%, sostuvo la funcionaria. También recordó que cuando asumió el Gobierno, los jubilados habían perdido el 19,5% de sus ingresos. "Teníamos que asumir el compromiso de recuperar esos puntos perdidos", expresó.

Por su parte, Massa destacó: "Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro". Y agregó: "La inflación en Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo para los jubilados y pensionados".

El ministro remarcó que, mientras intentan mejorar las variables macroeconómicas para reducir la suba general de precios, también se pretende mejorar los ingresos.

"Hay 155.000 millones de pesos adicionales a lo que es la cuenta de la seguridad social, que el Estado nacional va a poner para reforzar en diciembre, enero y febrero, jubilaciones y pensiones", detalló.

 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?