Concejales posadeños aprobaron por unanimidad el Presupuesto Municipal 2023

El cálculo general es de $20.078.241.449, de los cuales la Comuna ejecutará $17.418.073.990, el HCD $2.555.200.000 y la Defensoría del Pueblo un total de $104.967.459.
jueves 10 de noviembre de 2022 | 14:39hs.
Concejales posadeños aprobaron por unanimidad el Presupuesto Municipal 2023
Concejales posadeños aprobaron por unanimidad el Presupuesto Municipal 2023

Durante la sesión ordinaria de la fecha el Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó por unanimidad los ejercicios financieros para el año entrante, tanto del Ejecutivo Municipal, como del HCD y de la Defensoría del Pueblo. Se trata de un presupuesto general de $20.078.241.449 de los cuales la Comuna ejecutará $17.418.073.990 durante 2023; el HCD $2.555.200.000 y la Defensoría del Pueblo un total de $104.967.459.

El presidente de la Comisión de Hacienda del deliberativo, Ramón Martínez, elogió el consenso alcanzado: "Creo es importante resaltar datos, como ser las obras que han transformado la realidad urbana, dando accesibilidad y generando empleo. Posadas se transformó en una ciudad linda para todos y continúa creciendo. Podemos lograr mucho con gestión, responsabilidad y compromiso".   

"Desde el bloque de Juntos por el Cambio, siempre abogamos por un presupuesto transparente, por un presupuesto claro, por un presupuesto que no esté subestimado por la inflación, por un presupuesto real y sobre todo por un presupuesto que tenga claras prioridades en su ejecución. En resumen, bregando por un presupuesto real y equitativo, la posición de nuestro bloque es acompañar. Por un lado, es una herramienta de gobernabilidad que el intendente necesita para gobernar y por otro lado, desearles éxito a quienes deberán ejecutarlo. También, esperamos que este presupuesto sirva para mejorar la situación de los empleados municipales, quienes han tenido un año difícil", añadió el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Francisco Fonseca.

El edil Rodrigo de Arrechea, por su parte, destacó el compromiso cumplido de posicionar en un mejor lugar la salud del municipio y de incrementar los recursos destinados a las obras públicas, pero reclamó la importancia de mejorar la seguridad.

En consonancia con eso, el concejal Pablo Argañaraz destacó la importancia de obtener mayores datos a la hora de analizar el presupuesto pero tildó de "aceptable" lo planteado por el Ejecutivo.

Al igual que sus pares opositores, tanto el concejal Pablo Velázquez como Santiago Koch, bregaron por un presupuesto que acompañe las necesidades del municipio y que lo que "vaya a venir sea para mejor".

"Celebrar que hoy podemos tener una madurez política dentro del cuerpo legislativo. Se ha visto que hubo una inversión muy importante en la mayoría de los espacios de la ciudad y seguramente vamos a seguir trabajando juntos y agradecemos cada disidencia, cada debate y que también, nos lleva a elevar la vara y en ese sentido seguir apostando a esta ciudad en crecimiento", destacó la presidenta del bloque Renovador, Marlene Haysler.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?