sábado 03 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 30ºc | Posadas

Refuerzo para jubilados: Massa y Raverta anunciarán nuevas medidas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que brindará una conferencia de prensa para comunicar nuevas medidas para "ayudar" a los jubilados. Se suma, a los anuncios realizados la semana pasada por Alberto Fernández.

jueves 10 de noviembre de 2022 | 12:15hs.
Refuerzo para jubilados: Massa y Raverta anunciarán nuevas medidas

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán este jueves el aumento para las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones, que regirá desde diciembre. Del evento también participará la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y está previsto para las 16:00.

En paralelo, durante la misma jornada se conocerá el índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que servirá para establecer la suba de los haberes, según la fórmula oficial, para diciembre de 2022. 

"Mañana a las 4 de la tarde vamos a brindar una conferencia de prensa con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y vamos a contar cómo cierra la fórmula a lo largo del año; cómo queda respecto de la inflación; y qué vamos a hacer para seguir ayudando a los jubilados a recuperar sus ingresos", aseguró Massa en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

Otras medidas para adultos mayores

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes pasado la actualización trimestral de los haberes para 220 mil jubilados docentes, docentes universitarios y de Luz y Fuerza.

"Tuvimos una reunión con los gremios encabezada por el Presidente donde se les anunció que se han modificado las condiciones de actualización de los beneficios jubilatorios, un reclamo importante de estas trabajadoras y trabajadores pasivos que tenían su beneficio previsional con actualización semestral, lo cual, en virtud de la inflación implicaba un perjuicio para su poder adquisitivo", indicó Olmos al término del encuentro del que también participó el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina.

Mediante una resolución de Trabajo, a partir de diciembre la movilidad de la jubilación para esos sectores dejará de ser semestral y sus haberes tendrán cuatro actualizaciones por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, mejorando de esta manera el poder adquisitivo de las y los jubilados.

Incremento trimestral

Solo para empatar la escalada de precios, los analistas privados calculan que el incremento trimestral debería estar en torno al 34%. Por eso, se instaló la expectativa de que el Gobierno otorgue un nuevo bono para reforzar ingresos de los jubilados y pensionados, al menos aquellos de menores ingresos.

“Diremos si habrá un bono cuando tengamos la decisión tomada”, remarcó Massa.

Cuánto aumentarán las jubilaciones, AUH y otras asignaciones de ANSES en diciembre

Sin tener en cuenta el bono que Massa no quiso adelantar, si la fórmula de movilidad finalmente se ubica en 17%, la cuarta suba de haberes del año determinaría los siguientes valores:

  • La jubilación mínima: $50.723;
  • La jubilación máxima: $340.630.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $40.577.
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $35.505.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH): $9911.
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $9911.
  • La Asignación por hijo del sistema SUAF: $9911.

El nuevo aumento en las prestaciones previsionales llegará a más de 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES, informa TN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias