martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Con más de mil kilos de asado de cordero, comienza el sábado la Fiesta Provincial

El próximo sábado 12 de noviembre se realiza en Fachinal, la décimo primera fiesta provincial del cordero serrano con más de mil kilos de asado de cordero además de vaca, lechón y pollo. Habrá presentaciones artísticas, domas y el tradicional asado a la estaca con una impronta bien misionera.

jueves 10 de noviembre de 2022 | 9:45hs.
Con más de mil kilos de asado de cordero, comienza el sábado la Fiesta Provincial
Foto: María Rosa Fernández.
Foto: María Rosa Fernández.

El festival comienza a las 14 horas del sábado con la apertura del predio, desfile de agrupaciones tradicionalistas y destrezas gauchas. A las 16 horas comienzan una serie de charlas sobre diferentes temas inherentes a la cría de cordero, y por la noche, se realizará el festival artístico y elección de la reina provincial del cordero serrano. El cierre del predio será a la una de la madrugada.

El domingo 13, el predio se abre a las 10 de la mañana y se comienza con las actividades del día que son:

  • Festival artístico
  • Jineteada
  • Exposiciones: entre ellas habrá una que será totalmente de vinos producidos en la provincia, principalmente en la zona.

Este año, prevalece la novedad de que los productores de la cuenca serán los que tendrán a cargo tanto el asado como la venta de los corderos y también de toda la comida que se pondrá a disposición del visitante. Así lo confirmó a El Territorio el intendente Miguel Ángel Benítez: "este año hemos tomado la decisión de que los productores sean los encargados de asar y vender los corderos de su producción. Años anteriores la municipalidad les compraba a ellos y se encargaba de la venta etc, este año, todo lo que sea comida es el productor quien se encargará de hacer y vender'', y continuó ''Es importante porque de esa manera toda la ganancia será para ellos y por otra parte abarata costos para los compradores, habrá cortes de tres, cuatro y cinco kilos y por pedido va a haber medio cordero y entero'' cerró Benítez. 

''El pollo que cría la EFA local que es semi casero costará $1800 entero, el lechón que también cría la EFA, costará $2000 los dos kilos, ternero $3000 los dos kilos." aseguró el jefe comunal.


Cabe destacar que para el segundo y último día de la fiesta, ehabrá además del festival y asados a la estaca, la tradicional doma y jineteada en el predio contiguo al de la fiesta.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias