Escuela Carranza: Ituzaingó participará de la competencia de autos eléctricos

Por primera vez, se llevará a cabo la competencia TecniCar 2022-Desafío Corrientes, una actividad deportiva educativa donde se propone dar a conocer el potencial de los estudiantes a partir de un evento que simulará una pista de fórmula 1 donde correrán autos eléctricos diseñados en las aulas
jueves 10 de noviembre de 2022 | 9:20hs.
Escuela Carranza: Ituzaingó participará de la competencia de autos eléctricos
Escuela Carranza: Ituzaingó participará de la competencia de autos eléctricos

Los alumnos de la Escuela Técnica Roque Guillermo Carranza de Ituzaingó, presentaron el auto eléctrico construido en sus talleres, y con el cual participarán en la competencia “Técnicar 2022- Desafío Corrientes”, representando a Ituzaingó junto a otras escuelas de la provincia de Corrientes.

El intendente Juan Pablo Valdés participó en la presentación del vehículo eléctrico, que fue construido por los alumnos de 5°, 6° y 7° año, del Colegio Roque Carranza, con el apoyo de los profesores Horacio Crespo, Marcos Kerber y Mario Morlino como líderes del proyecto y colaboración de otros profesores. “esto demuestra el trabajo, compromiso y dedicación de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa de la escuela técnica” señalaron desde la institución escolar.

Construido con reglamento de la FIA (federación internacional del automovilismo) y refrendado por la CDA del ACA, algunas de las condiciones es que debe respetarse altura mínima y máxima, así como de largo y ancho. Este prototipo tiene todas las medidas de seguridad de un auto de carreras. Es impulsado por un motor eléctrico montado en una rueda con un módulo controlador y acelerador, alimentado con una batería de LITIO De 48 volts.

Por primera vez, se llevará a cabo la competencia TecniCar 2022-Desafío Corrientes, una actividad deportiva educativa donde se propone dar a conocer el potencial de los estudiantes a partir de un evento que simulará una pista de fórmula 1 donde correrán autos eléctricos diseñados en las aulas.

Se desarrollará en la Costanera Sur de la capital correntina, este jueves 10 y el viernes 11, a partir de las 19, y podrá participar toda la comunidad interesada.

El circuito

Será un circuito callejero, que hará de pista, donde se van a desarrollar competencias variadas de autos eléctricos, donde van a tener todo lo que corresponde a una carrera de fórmula: competencias cortas, picadas, destrezas, competición de piloto femenino. El viernes se realizará la clasificación y carrera desafío final.

El escenario se dispondrá desde Costanera Sur y Las Heras, dará la vuelta por la rotonda, continuará la primera cuadra de la avenida Romero y vuelve.

Para este evento participarán 18 escuelas técnicas de la provincia con un equipo conformado por ocho participantes: seis estudiantes de los últimos años y dos docentes coordinadores.

Escuela Carranza: Ituzaingó participará de la competencia de autos eléctricos
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?