Oberá

Marcharon contra la violencia institucional

jueves 10 de noviembre de 2022 | 6:03hs.

Un centenar de personas caminaron ayer por las calles céntricas de Oberá portando carteles, pidiendo justicia por Agustín Ramírez (23) y Josías Galeano (15).

“Los quiero presos, como cualquier otro ciudadano que comete un error. En vez de cuidarlo hacen lo que hacen, deberían tener un poco de respeto hacia la familia damnificada”, dijo la hermana de Agustín Ramírez, el joven que sufrió graves consecuencias tras una persecución y posterior abandono de efectivos policiales.

“Pedimos respuestas, solamente justicia. No se puede creer la forma en que actúan. Basta de callar, ahora vamos a empezar a hablar las familias que sufrimos la violencia policial”, apuntó.

“El daño que le causaron a mi familia es terrible, a Agustín le arruinaron la vida. Lo dejaron abandonado en la calle como un perro, y ahora lucha para salir adelante porque tiene un proceso largo de recuperación. Pedimos justicia”, reclamó.

Tres integrantes de la patrulla del Comando Radioeléctrico Sur se encuentran detenidos por el hecho ocurrido el pasado 16 de agosto cuando persiguieron y abandonaron agonizando a Rodolfo Agustín Ramírez (23). El joven perdió el control de su moto, impactó contra el empedrado y sufrió gravísimas lesiones.

Por su parte, la familia de Josías Galeano persiste en la búsqueda de certezas sobre las circunstancias del fallecimiento del joven hallado sin vida más de 34 días de haber desaparecido.

Los familiares de los jóvenes se dirigieron a la Seccional Primera donde pidieron hablar con el jefe de la comisaría pero no fueron recibidos. Por este motivo, aseguraron que la semana que viene volverán a convocar a una movilización. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?