En Misiones fueron nueve allanamientos en cuatro localidades

jueves 10 de noviembre de 2022 | 6:03hs.

Nueve de los allanamientos mencionados tuvieron lugar en las ciudades de Eldorado, Puerto Esperanza, Comandante Andresito y Wanda, en el marco de la investigación llevada adelante por la Policía Federal Argentina (PFA) para la desarticulación de la organización criminal de contrabando de cubiertas.

La División Triple Frontera de la Policía Federal Argentina, con apoyo de otras dependencias de la Superintendencia de Investigaciones Federales, dispuso los múltiples allanamientos en todas esas localidades, que culminaron con la incautación de más de 600 cubiertas de distintos tamaños, repuestos para automotor, un importante número de llantas y decenas de dispositivos tecnológicos, así como casi 2 millones de pesos en efectivo.

Además, los uniformados de la PFA secuestraron dos vehículos de alta gama y detuvieron a cinco personas.

El valor aproximado de la mercadería incautada en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero superó los 60 millones de pesos.

Luego de tareas investigativas que comenzaron en febrero, locales comerciales y viviendas particulares de los involucrados en hechos delictivos vinculados al lavado de activos fueron los puntos de los allanamientos.

Los cubiertas fueron esparcidas frente a las dependencias y ocuparon casi toda la calle, llamando la atención de los vecinos. Las fotos no tardaron en viralizarse en las redes.

Como desarrolló en varios oportunidades este medio, las dificultadas para la importación   y el consecuente faltante de neumáticos alienta esta logística, debido que en algunos casos el precio de las cubiertas en Paraguay es 50 por ciento menor. 

 

Megaorganización para contrabando de cubiertas operaba desde Eldorado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?