Grande en tierra ajena

El Brete derrotó sobre el final por 2-1 a Mitre en el Tito Cucchiaroni y jugará la final del torneo Clausura de la Liga Posadeña ante Candelaria
jueves 10 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Grande en  tierra ajena
Grande en tierra ajena

Mitre y El Brete llegaron a la definición de la segunda semifinal del torneo Clausura de la Liga Posadeña a mano. El 2-2 en San Isidro dejó todo abierto para la revancha en el Tito Cuacchiaroni y ambos protagonizaron un partido emocionante.

La visita supo hacerse fuerte sobre el final y venció al Auriazul por 2-1 para quedarse con el último pasaje para la final del Clausura.

El dueño de casa salió desde el primer momento a hacerse protagonista del encuentro. Dominó la pelota y Matías López puso al frente a Mitre.

Lejos de achicarse ante la desventaja, El Brete comenzó a acercarse al área rival y sobre el final de la primera etapa llegó al empate. Cristian González puso el 1-1 y así se fueron al descanso.

Ambos salieron a jugar el complemento con la misión de ganar para no estirar la definición a los penales. Los segundos 45 minutos se jugaron con más ganas que fútbol. Primaron los errores, propios del desgaste y del calor en Rocamora.

Pero El Brete llegó con un poco más de resto al final del partido y Víctor Cáceres lo dio vuelta para la visita, que durante los últimos minutos se aferró al triunfo y a la clasificación a la finalísima.

Con el 2-1 en Rocamora, los de San Isidro cerraron la serie 4-3 y disputarán la final ante Candelaria, que dejó en el camino a Corpus en la otra semifinal.

El domingo desde las 16 y en la antigua capital, se disputará el primer capítulo de la definición del torneo Clausura de la Liga Posadeña.

Para Candelaria tendrá un sabor especial, ya que este año regresó a la Primera División tras un año en la Primera B y buscará  festejar un título tras casi 20 años. La última consagración de los albirrojos fue en 2003.

Por su parte, El Brete festejó en el torneo Clausura 2015 e intetará sumar una nueva estrella luego de 7 años en el fútbol capitalino. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?