martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Política

Santilli propuso bajar la edad de imputabilidad a 15 años

jueves 10 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Santilli propuso bajar la edad de imputabilidad  a 15 años

El diputado nacional Diego Santilli presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años en delitos violentos. Además, la iniciativa propone la creación de un fuero especializado en menores, penas diferenciadas para delitos graves, aceleración en los juicios con un plazo máximo de 2 años y dispositivos especiales para penas privativas de la libertad.

El proyecto Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que fue presentado ayer por Santilli busca ahondar en los métodos de abordaje restaurativo a cargo de equipos interdisciplinarios, donde tiene mayor relevancia el daño sufrido por la víctima y la comunidad que la violación a la ley.

Su objetivo es revertir los efectos del delito en la sociedad y por lo tanto se espera que las personas adolescentes se hagan responsables de los actos que realizan y que reparen los daños causados. La iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Rogelio Frigerio, Waldo Wolff, Ricardo López Murphy, Graciela Ocaña, Álvaro González y Fernando Iglesias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias