Hasta fin de año

El presidente prorrogó las sesiones del Congreso

jueves 10 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández decidió ayer prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el próximo 30 de diciembre, con el objetivo de que se puedan tratar tres proyectos claves para el oficialismo como son Renta inesperada, Agroindustria y Compre Argentino.

Así lo anticiparon a Noticias Argentinas fuentes con acceso al despacho presidencial, que indicaron que el decreto que establece la prórroga será publicado hoy en el Boletín Oficial.

Además, detallaron que el jefe de Estado firmó el decreto horas antes de partir rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para iniciar una nueva gira internacional por Francia e Indonesia.

Renta inesperada

El proyecto para crear un impuesto a la renta inesperada fue anunciado por el exministro de Economía Martín Guzmán e ingresó al Congreso el 8 de junio pasado.

Propone una alícuota adicional del 15% del impuesto a las Ganancias para las empresas que ganaron más de $1.000 millones en 2022, favorecidas por la suba de los precios internacionales debido al contexto global y cuyos beneficios no provienen de mejoras en la productividad.

El proyecto de fomento de agroindustria fue presentado por el Presidente hace más de un año con el objetivo de incrementar la producción agropecuaria, las exportaciones y conservar el capital natural del suelo en el marco de las buenas prácticas y las medidas de adaptación al cambio climático, pero desde entonces está frenado.

El de Compre Argentino busca que en las compras del Estado nacional siempre haya preferencia para que se adquieran productos de fabricación nacional. El proyecto se presentó con bombos y platillos: según el gobierno, permitirá ahorrar U$S 500 millones al año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?