sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Turismo

Realizan obras para abrir el Parque San Juan

jueves 10 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Realizan obras para abrir el Parque San Juan

La administración de Parques Nacionales está en pleno proceso de trabajo para la apertura al público del Parque Federal San Juan, ubicado en Santa Ana.

Si bien aún no hay fecha para que los turistas puedan visitarlo, anticiparon que próximamente comenzará una preinscripción para visitas guiadas.

El área protegida es una de las más nuevas en Misiones y cuenta con una superficie de 5.000 hectáreas de la ecorregión campos y malezales. Es administrada en conjunto entre Nación y Provincia. “Estamos trabajando para que pronto podamos recibir a visitantes, la idea es que el visitante pueda apreciar todo lo que ofrece el campo. Tiene un camino terrado de ocho kilómetros desde la ruta 12 hasta la entrada al predio y un kilómetro más aproximadamente a la estancia”, contó María Jimena Martínez, intendente de la reserva, en diálogo con Acá Te Lo Contamos por Radioactiva 100.7

En esa línea agregó que una vez dentro del predio la visita pasará por el casco histórico, “que es donde estaba la estancia o la casona más grande con un mirador al río Paraná. También habrá un observatorio de aves en un bañado del arroyo Yacutinga y otro camino va a ser para ir al ingenio azucarero, que su construcción data de 1883”.

“Los turistas recorrerán el predio acompañados por un guía de turismo que pueda contarle la historia del campo y el área protegida, la conservación y preservación de especies vegetales y lo relacionado con la flora y fauna”, detalló Martínez.

Esta nueva área protegida fue creada mediante el Decreto 65/2022 y dentro de ella resguarda diversas poblaciones de aves que se encuentran vulnerables por la pérdida de su hábitat. Además posee una importancia histórica y cultural por contener restos materiales del antiguo ingenio azucarero San Juan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias