Los precios del kilo de helado varían entre 1.500 y 2.000 pesos

Heladerías se preparan hoy para potenciar promociones y ventas

Por la Noche de las Heladerías, que se festeja en todo el país, varios negocios se alistan para ofrecer descuentos y degustaciones. El calor también las ayuda
jueves 10 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Heladerías se preparan hoy para  potenciar promociones y ventas
Heladerías se preparan hoy para potenciar promociones y ventas

Las heladerías de Misiones se preparan para el verano luego de una temporada baja que se extendió más de lo esperado, en opinión de los comerciantes. De cara al verano se empiezan a sentir temperaturas más elevadas y llegan también las ganas de disfrutar de un buen helado. Afortunadamente, en Posadas se ofrece una variedad de opciones de heladería artesanal para todos los gustos.

Con el fin de promocionar sus sabores, varias heladerías participan hoy de una jornada nacional del rubro que se conoce como la Noche de las Heladerías. En la oportunidad se ofrecen tanto rebajas en el precio de los helados como también degustaciones especiales. Todo sirve para movilizar a más público hacia este tradicional postre.

“Duomo va a participar de la Noche de las Heladerías, ya el año pasado fue un éxito y es un evento esperado por la gente”, comentó Cecilia Chiaradía, gerente de  Prensa y Comunicación de la marca.

Recordó que en otras fechas  “tenemos nuestras propias promociones que generalmente es la misma: dos bochas de helado por el precio de una”.

Por otro lado, detalló que hoy, hasta el horario de cierre (la 1 de la madrugada de mañana), se esperará a los clientes con una promoción especial: quienes compren un kilo de helado, se llevan gratis un cuarto de kilo más.

Hasta ayer, otras heladerías de la ciudad estaban analizando si se sumaban a la noche de promociones y les pedían a sus clientes estar atentos a sus redes o llamar a los locales. Es que más allá de los menores precios, mucho público se acerca por la curiosidad de probar un nuevo sabor de helado en un día que se prevé de intenso calor.

“El kilo de helado está en 2.000 pesos. Para mañana (por hoy) todavía no tenemos una confirmación si vamos a sumarnos a la promoción. Le pedimos a la gente que pase o llame antes”, se comentó desde una cadena nacional de heladerías también presente en Posadas. 

Fines de semana concurridos

Entre promociones y sabores novedosos, por estos días los comerciantes del rubro afirman tener mayor productividad laboral los fines de semana.

“Son buenos días para trabajar y después, progresivamente, vamos a tener más movimiento. Sabemos que tenemos épocas con muchos más pedidos”, señaló Santiago Baez, un trabajador de las heladerías Duomo.

Una bocha de helado se ofrece desde 200 pesos en algunas heladerías.

“Creemos que va a ser una buena temporada porque va a ser seca y calurosa, así que apuntamos hacia adelante con bastante optimismo”, aseguró, por su parte, el propietario de Heladerías Lotta, Nicolas Beretta. 

“El consumo de este año en temporada baja, que comienza desde fines de abril hasta agosto, tuvo inicio a fines de marzo y se extendió hasta hace un par de semanas. Fue la peor temporada baja en muchos años, más que nada debido al clima, porque nuestro producto está asociado directamente al calor”, analizó.

En conversación con este medio, advirtió que “en materia prima los aumentos fueron de entre el 60 y el 100% dependiendo de qué, pero el helado no se actualiza al mismo ritmo”.

En sus locales, los cucuruchos se sirven por paleta “lo que equivale a casi dos bochas tradicionales”. Un sabor vale $350, dos sabores $450 y el kilo $1.700.

Aunque hay 38 gustos para elegir, el más demandado es la crema de Oreo, seguido por las variedades de dulce de leche.

“El argentino, en definitiva, es dulcedelechero”, distinguió el propietario de Lotta.

A su vez, adelantó que se están realizando pruebas de nuevos sabores con impronta autóctona para el verano.

Semana del helado artesanal
Ya desde el martes se viven noches extradulces con la adhesión de algunos locales a la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que hasta el domingo celebra su 38ª edición, impulsada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

Este evento es un clásico del calendario gastronómico, y es en este marco que las franquicias de Duomo ofrecen  sus clásicas promociones, con el regalo de un cuarto de helado con la compra de un kilo. “Tenemos 36 gustos para ofrecer al cliente, siendo el más pedido dulce de leche granizado y, en lo personal, el mejor”, destacó Santiago Báez, trabajador de una sucursal de helados Duomo en zona centro.

Sobre este punto, recalcó que la marca se dedica a la producción de helados artesanales en cantidades industriales. Comentó que, por ejemplo, una de las últimas novedades de la marca fue el sabor de quinotos al whisky.

Desde el local se detalló que el  kilo de helado se vende a $1.500, mientras que las opciones de cucuruchos de una y dos bochas valen $200 y $400, respectivamente.


En cifras

$1.500

Pesos está el kilo de helado en la mayoría en varias heladerías. Hay algunas cadenas que superan los $2.000 y otras por debajo de los $1.500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?