viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Doctor en ciencias del deporte visitó Misiones y dio una charla

Daniel Almeida Marinho llegó a Misionesdes desde Portugal l y brindó una ponencia en la Ucami, luego compartió experiencias con las autoridades académicas

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 17:21hs.
Doctor en ciencias del deporte  visitó Misiones y dio una charla

En su recorrida por Latinoamérica, el doctor Daniel Almeida Marinho de la Universidad Beira Interior de Portugal, visitó el viernesla Universidad Católica de las Misiones (Ucami) y brindó la Ponencia Internacional gratuita “Evidencias actuales de la entrada en calor y el rendimiento deportivo”
Daniel Almeida Marinho, es Doctor en Ciencias del Deporte, director del Centro de Investigación en Deporte, Ciencia de la Salud y Desarrollo Humano de la Universidad Beira Interior de Portugal Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas de alto impacto y tiene vasta experiencia como formador de Recursos Humanos en la temática.


Primeramente, brindó una exposición gratuita en la Sede de la Ucami, acerca de las últimas evidencias científicas en relación a los Efectos de la Entrada en Calor en el Alto Rendimiento Deportivo. Estuvo destinada a la comunidad de la universidad, a estudiantes, profesores e investigadores de otras instituciones y a Entrenadores y Deportistas.
La exposición del orador se llevó a cabo con interpretación simultánea al español, realizado por la directora de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, Lara Granada Lanús y las alumnas de la carrera, Cecilia Enríquez, Agustina Cusolito y Victoria Ortega.


Luego de la exposición, las autoridades de la Ucami compartieron un cálido almuerzo de trabajo con el profesor invitado donde se conversó acerca de las diferentes acciones que se han realizado y se están realizando en la Universidad, los proyectos que se están planificando, sus diferentes propuestas académicas, de extensión y las diferentes líneas de investigación que se están llevando a cabo.
Posteriormente, la rectora de la Ucami, Ana María Foth, junto a otras autoridades de la universidad y al profesor, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Sede de la Universidad, especialmente donde funcionará el Laboratorio de Análisis del Rendimiento y del Movimiento Humano para la Salud. Además se visitó el Campo de Deportes, la Sala de Simulación, la Morgue, los Laboratorios, la Cámara Gesell, entre otros espacios del Campus.


El Laboratorio de Análisis del Rendimiento y del Movimiento Humano para la Salud, ya ha sido diseñado a nivel arquitectónico. Además se ha solicitado la compra de los principales equipamientos para poder realizar análisis del movimiento humano y análisis tridimensional, plataformas de fuerza, equipamientos para poder realizar evaluaciones a las personas de alto rendimiento. Así, será un Laboratorio que podrá realizar evaluaciones de alto padrón o de padrón oro a deportistas de toda la provincia o aquellos que quisieran realizar investigación o extensión en la Ucami.
Por otra parte, en horas de la tarde, los alumnos de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas le presentaron al profesor invitado, los proyectos de investigación de Ucami.
Con la visita del doctor Almeida Marinho a la Sede de la Ucami, se acordó crear un espacio de aprendizaje continuo e intercambio entre docentes, alumnos e investigadores de la Ucami y la Universidad de Beira Interior, de Portugal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias