En Iguazú extienden la red de agua potable al barrio Altos del Paraná

Se trata de la extensión de la red de distribución de la zona sur de la ciudad, cuyos habitantes pasarán a ser usuarios del Instituto Misionero de Agua y Sanemiento (Imas).
miércoles 09 de noviembre de 2022 | 16:27hs.
En Iguazú extienden la red de agua potable al barrio Altos del Paraná
En Iguazú extienden la red de agua potable al barrio Altos del Paraná

Cerca de 500 personas que residen en barrio Altos del Paraná de Puerto Iguazú recibirán agua potable proveniente de la segunda planta potabilizadora. Se trata de la extensión de la red de distribución de la zona sur de la ciudad, cuyos habitantes pasarán a ser usuarios del Instituto Misionero de Agua y Sanemiento (Imas).

Esta semana el organismo comenzó con la instalación de cañería sobre la Av. Almafuerte entre Cristal de Roca y Ámbar, y sobre la calle Rubí, a modo de abastecer con el líquido vital a los domicilios radicados en torno a Almafuerte mediante el acueducto que parte de la planta potabilizadora ubicada en el barrio Las Leñas.

Cabe destacar que desde la finalización del acueducto, la escuela ubicada en dicho barrio ya es abastecida por la planta y el barrio San Juan que contaba con una perforación que proveía agua salada a los vecinos.

Según indicaron, aproximadamente 80 domicilios serán beneficiados con la extensión de la red y estiman un consumo de 15m³ mensuales por domicilio, lo que generará una demanda de 1200 m³ por mes.

La planificación de ampliación de la red fue llevada adelante por Imas, que cuenta con la colaboración de la dirección de Obras Publicas de la municipalidad que aporta maquinaria para la instalación de los caños.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?