Se conmemora hoy “La noche de los Cristales Rotos”

En Posadas la conmemoración tendrá lugar el viernes tras la ceremonia de recibimiento del Shabat (sábado) con la disertación del licenciado en historia Bruno Gini y el presidente de la Comunidad Marcos Alfici.
miércoles 09 de noviembre de 2022 | 10:40hs.
Se conmemora hoy  “La noche de los Cristales Rotos”
Se conmemora hoy “La noche de los Cristales Rotos”

La comunidad israelita conmemora hoy “La Noche de los Cristales Rotos”. El 9 de noviembre de 1938 se desarrollaron hechos violentos, de intolerancia política y religiosa, en que los Nazis quemaron más de 1400 sinagogas e instituciones judías en Alemania y Austria en la noche conocida como “La Noche de los Cristales Rotos”.

En Misiones se llevará a cabo un acto conmemorativo el viernes a las 20,30 tras la celebración del Cabalat Shabat (sábado) con la disertación del Licenciado en Historia Bruno Gini y el presidente de la Comuidad Marcos Alfici.

Momento crítico

Fue un momento crítico en la cadena de eventos que llevaron al inicio del Holocausto. Hace algunos años, a nivel internacional se desarrolla una campaña titulada “Let there be light” en conmemoración de este hecho, con el objeto de transmitir un mensaje de unidad y esperanza. Para ello, se insta a que en esta noche (9 de noviembre) individuos, instituciones y lugares de culto alrededor del mundo mantengan las luces encendidas, como símbolo de solidaridad y compromiso mutuo en la batalla en contra del antisemitismo, el racismo, el odio y la intolerancia. Es por eso que, desde la Comunidad Israelita de Misiones, invitamos a que todos tengamos encendidas las luces exteriores de sus casas y edificios el 9 de noviembre. De esta manera, estas expresiones individuales de optimismo y unidad ayudarán a iluminar el mundo en contra de la oscuridad y el odio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?