Santo Tomé: concejales aprobaron la donación de un terreno municipal

En un caso sin precedentes, se aprobó la donación para la radicación de la familia por un término de 10 años a partir de la sanción de esta normativa. Si no se cumple ese fin, volvería automáticamente a Dominio del Estado Municipal de esta ciudad
miércoles 09 de noviembre de 2022 | 9:08hs.
Santo Tomé: concejales aprobaron la donación de un terreno municipal
Santo Tomé: concejales aprobaron la donación de un terreno municipal

En un caso sin precedentes, el cuerpo deliberativo de Santo Tomé autorizó la donación de un terreno solicitado para vivienda familiar por una familia que ya habita el mismo.

El ciudadano Rubén Soberón solicitó al cuerpo deliberativo la donación del terreno en el que vive junto a su familia hace tres años en el barrio Tablada de Santo Tomé, con intenciones de regularizar su situación y evitar problemas a futuro.

La situación actual de Soberón en el terreno mencionado (manzana 198, lote 30) es de arrendamiento, y sus medidas son 8.50 metros de frente por 26,92 metros de fondo.

En un caso sin precedentes, se aprobó la donación para la radicación de la familia por un término de 10 años a partir de la sanción de esta normativa. Si no se cumple ese fin, volvería automáticamente a Dominio del Estado Municipal de esta ciudad.

Durante ese tiempo la familia beneficiaria tampoco podrá disponer (vender y/o enajenar) la propiedad. Además, se adjudica al DEM los gastos y trámites correspondientes a la mensura, confección y entrega del Título de Propiedad pertinente.

La sesión del jueves último estuvo presidida por el presidente del cuerpo Carlos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y estuvieron presentes los ediles Blanca Gales, Stella Uguet, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, María Ordenavía, María Almirón, Esteban Rey Adaro, Carlos López y Juan Centeno. Se ausentaron con aviso Santiago Saucedo y Carmen Braña.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?