Córdoba: una mujer denunció que fue golpeada y encerrada en un pozo por su expareja

Tras la detención del agresor se constató que tenía pedido de captura en una causa por tentativa de homicidio.
miércoles 09 de noviembre de 2022 | 8:59hs.
Córdoba: una mujer denunció que fue golpeada y encerrada en un pozo por su expareja
Córdoba: una mujer denunció que fue golpeada y encerrada en un pozo por su expareja

Una mujer irrumpió este martes llorando y pidiendo ayuda desesperada en una escuela de Villa La Toma, en la ciudad de Córdoba. Unos minutos antes había logrado escapar de un improvisado “calabozo” bajo tierra, donde su expareja la mantuvo encerrada durante casi un día.

La víctima, de 31 años, contó que en medio de una pelea con su ex y padre de sus cinco hijos, el agresor la golpeó y la obligó bajo amenaza a meterse dentro de un pozo de 1,60 metros de profundidad que estaba ubicado en el quincho de la casa.

De acuerdo a su relato, allí estuvo cautiva cerca de 24 horas hasta que ayer, alrededor del mediodía, consiguió correr la baldosa con la que el hombre había tapado el hueco y corrió dos cuadras hasta la escuela primaria Batería y Libertad, donde fue auxiliada por las maestras.

Poco después, según informan fuentes oficiales de TN, la policía llegó al domicilio de la mujer, sobre la calle Castañeda al 6200, pero en el lugar solo encontraron a los cinco hijos de la expareja, de uno, tres, seis, 10 y 11 años, por lo que se pidió la inmediata intervención de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

En tanto, el agresor fue capturado en medio de un operativo cerrojo en la zona. Tras su detención, se constató que tenía una orden de captura desde 2019 por tentativa de homicidio y fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que la víctima recibió asistencia en el Polo de la Mujer.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?