Combustible: la falta de gasoil persiste y se mantienen los cupos

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane) recordó que siguen los cupos a las estaciones de servicio en la provincia
miércoles 09 de noviembre de 2022 | 8:17hs.
Combustible: la falta de gasoil persiste y se mantienen los cupos
Combustible: la falta de gasoil persiste y se mantienen los cupos

Productores de la zona Sur y Centro de la provincia  volvieron a advertir que sigue habiendo problemas en el abastecimiento de gasoil para sus camiones y tractores. Apuntan que especialmente la escasez se observa en las estaciones YPF que tienen el combustible más económico. Y recordaron que por estos días, el combustible es muy requerido en los preparativos de la cosecha tealera.

 Desde las estaciones se reconoció por su parte que hay envíos regulares pero la demanda excede lo que pueden ofrecer. Así explicaron que establecen cupos para repartir el combustible entre más clientes. “Si sigue como siempre. Lo que llega se va al instante ya que se forman las colas. Llega el camión con combustible y a las pocas hora se va todo”, comentó ayer Enzo Echenique, gerente de la Empresa Sartori S.A.

 Y acotó: “Además que sigue siendo poco, hay más movimiento también. La madera y demás rubros estaban parados el mes anterior”.

 Por su parte, Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane) recordó que siguen los cupos a las estaciones de servicio en la provincia. Y también hay un intenso consumo de diesel por la época de siembra en la zona Central del país.

“Sigue faltando gasoil y se mantienen los cupos a las estaciones. En otras zonas del país esto no existe, pero aquí nos regulan. Hay un intenso consumo del transporte internacional y nacional. Y además en el país empezó la época de siembra que también demanda gasoil”, comentó el directivo de Eldorado. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?