viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El mandatario provincial avanza en las gestiones por pagos adeudados al IPS

Herrera Ahuad, con Wado de Pedro para destrabar deudas

El encuentro fue en Casa Rosada, en Buenos Aires, donde también se habló de obras. El gobernador se reunirá hoy con la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
Herrera Ahuad, con Wado de Pedro para destrabar deudas
Herrera Ahuad se reunió con Wado de Pedro en Buenos Aires.
Herrera Ahuad se reunió con Wado de Pedro en Buenos Aires.

El gobernador de Misiones  Oscar Herrera Ahuad concurrió ayer a la Casa Rosada donde mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. El diálogo tuvo como finalidad tratar de destrabar una serie de pendientes que tiene la administración central con la Provincia en materia de pagos adeudados al Instituto de Previsión Social (IPS) y al fondo fiduciario para el desarrollo provincial.

De esta manera, al salir del despacho del ministro del Interior, el gobernador Herrera Ahuad explicó a El Territorio que “en el encuentro repasamos los temas de la agenda entre los que figuran además de las cuestiones de regularización de pagos de la deuda de Anses con la provincia y de los aportes del fondo fiduciario para distintas obras de infraestructuras, también de la campaña contra el bullying que necesitamos difundir fuertemente en todos los ámbitos”.

Asimismo, el gobernador misionero permanecerá hoy en esta ciudad donde mantendrá una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, a quien le solicitará la asistencia presupuestaria del gobierno nacional para reforzar la ayuda social a distintas poblaciones misioneras que necesitan un plato de comida, un arreglo en su vivienda o un empujón que les permita emprender un trabajo digno.

Encuentro con Desarrollo Social

El encuentro se realizará a partir de las 8 de la mañana en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en plena avenida 9 de Julio donde Herrera Ahuad y Tolosa Paz darán las puntadas finales a un tejido de ayuda social diagramado desde la provincia con la intención de fortalecer durante los meses de verano a la población más necesitada de la tierra colorada.

El primer borrador de ese tejido de ayuda social se empezó a diseñar a fines del mes pasado cuando la ministra Tolosa Paz visitó la provincia y la idea es darle hoy el trazo definitivo para que los recursos y las ayudas estén disponibles para el próximo mes.

Esa asistencia abarca planes nacionales que se ejecutan en la provincia como el Potenciar Trabajo que en Misiones tiene cerca de 45 mil beneficiarios. O el Programa de Banco de Herramientas para emprendedores que busca estar presente en 40 municipios de la tierra roja. Y también se sumará un subsidio de emergencia para asistir a la población más vulnerable durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, que asistirá hoy a este encuentro en la ciudad de Buenos Aires, explicó ayer a este medio que “el gobernador solicitará un conjunto de medidas para los meses de verano, que suelen ser difíciles porque por ejemplo los tareferos no tienen trabajo y a esto se suman las inclemencias meteorológicas que muchas veces dejan sin viviendas a las familias por crecidas de ríos o desbordes de arroyos y múltiples problemas que se suelen manifestar en estos meses del año”.

Seguidamente Meza adelantó que “la idea del gobierno misionero es lograr una ayuda de $400 millones para garantizar que las poblaciones más vulnerables de todos los municipios misioneros que necesiten la presencia del Estado tengan una respuesta rápida a sus necesidades más básicas, que lógicamente pasan por asegurar la buena alimentación, y condiciones dignas de vivienda”.

Asimismo, explicó que otra demanda misionera es ampliar la llegada del Banco de Herramientas a 20 municipios más. “Actualmente esta ayuda para emprendedores se aplica en 20 comunas y queremos que alcance a otras 20 localidades más, a través de sus municipalidades, donde se llega con ayuda concreta para que los emprendimientos productivos tengan todo lo necesario para crecer”.

Según explicó el ministro “con el Banco de Herramientas por ejemplo se logra ayudar con un horno a quien tiene un emprendimiento de comida, o con una podadora a quien trabaja como jardinero o con el elemento de trabajo que necesite esa persona, porque la idea es ayudarlo a crecer en su propuesta laboral”.


Entrega de pensiones y aportes

En la jornada de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó  junto al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, de la entrega de 2000 pensiones no contributivas para personas con discapacidad. Además, se renovaron convenios con prestadores del programa federal Incluir Saludy se entregaron sillas de ruedas.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Posadas.

También, se entregaron ayer aportes no reembolsables a 20 emprendedores del sector cervecero, con el programa "Fortalecimiento de la Producción de cerveza artesanal misionera”. Además, dieron detalles sobre créditos a tasa subsidiada que se están trabajando para el sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias