Se abstuvieron y luego se desligaron del asesinato

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:03hs.

Al momento de sus respectivas indagatorias ante el juez Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción Siete, tanto Rodríguez como Ramos optaron por abstenerse de prestar declaración por recomendación de sus abogados defensores.

No obstante, semanas después con el expediente bastante avanzado optaron por ampliar sus dichos y defenderse de las fuertes acusaciones en su contra. 

El primero fue Rodríguez, quien el pasado 7 de junio y durante una declaración que duró más de tres horas negó rotundamente su participación en el asesinato y reconstruyó las últimas horas que pasó con Claudia.

Sobre lo que cree que sucedió con su esposa, sostuvo que es consciente de que su concubina tenía una firme vocación por ayudar a los más débiles y que por ello si era por ella pararía en cualquier esquina para ayudar a quien lo necesitaba.

Y, en ese sentido, sostiene que por su afán de ayudar al prójimo se pudo haber involucrado en algún conflicto con gente peligrosa.

En tanto que negó conocer al otro sospechoso que tiene la pesquisa.

Se desligó del caso

Por su parte, Franco Ramos pidió ser llevado por segunda vez al edificio judicial de la calle Pedro Méndez el pasado 21 de junio y también se desvinculó del hecho. Trascendió además, que días antes declaró su esposa, quien dijo que el teléfono llegó a sus manos porque se lo vendió otra persona.

En el marco de la investigación, por el momento se aguarda que al juzgado lleguen los informes de los celulares incautados a los detenidos, entre otras pericias en el caso. 

 

Confirmaron prisión preventiva para acusados del asesinato de la taxista

¿Que opinión tenés sobre esta nota?