Alimentos

Ganaderos critican subas en la carne vacuna

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Desde la Sociedad Rural de Misiones (SRM) se criticó la actual  suba de la carne vacuna para el público mientras que para el productor el kilo de la hacienda en pie mostró notables mermas. Ante el comportamiento del mercado se advirtió que la baja de precios nunca les llegó a los consumidores locales.

“El precio de la hacienda en pie sigue cayendo en Misiones -en una tendencia que lleva varios meses en todo el país, mientras el precio de la carne en góndola sigue creciendo”, alertó la SRM.

Y se resaltó que “️el mal momento de la ganadería, - un combo de precios deprimidos, reducción de pasturas en la zona central, y exportaciones detenidas- ratifica que el campo no define los precios del consumidor final, víctima de índices inflacionarios desmesurados”.

Se remarcó que “la Sociedad Rural de Misiones advierte que los precios de hacienda no se condicen en favor de los consumidores locales puesto que el precio de los cortes populares no baja en las carnicerías misioneras y, por el contrario, sigue quitando poder adquisitivo de las familias”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?