Polémica

Aclaran que varias marcas de yerba fueron con la selección

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Tras la polémica generada por la foto de paquetes de una marca de yerba uruguaya junto al equipaje de la Selección Argentina de Fútbol, desde el sector yerbatero local se recordó que son varias las marcas que eligen los jugadores argentinos. Y que a pesar del revuelo mediático que se armó, la difusión de los paquetes de yerba mate puede terminar  siendo beneficioso para el producto nacional.

“Evidentemente fue una jugada de marketing de alguien con esa marca, no creo que fuera casualidad. Pero es importante aclarar que no fue la única yerba que llevaron los jugadores. Hubo otras marcas, como Playadito. Y hay otras que también se llevaron. Cada matero tiene su yerba”, comentó Ricardo Maciel, director representante por Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Destacó que pese a la polémica “lo importante es aprovechar esta instancia para reposicionar el producto argentino. Por diversos motivos, porque se produce en un ámbito de conservación, porque somos el principal país productor. Esto debiera favorecer para que se muestre a la yerba mate argentina como un producto natural. Por eso es importante analizar después que hay varias marcas que fueron llevadas por los propios jugadores. Cada jugador suele tener su marca preferida”.

Y remarcó que “si primero se hubiese conocido una foto con las marcas argentinas que se llevaron, quizás no se hubiese generado tanta polémica”.

Promoción de verano

El también vice presidente del Inym, recordó que del 2 al 4 de diciembre se realizará en La Rural de Buenos Aires la feria Matear que prevé tener un récord de asistentes. “Es una gran vidriera de promoción de todas las empresas, especialmente las pequeñas y medianas para llegar a Buenos Aires que es un gran centro de consumo. Ya el año pasado la yerba mate viene mostrando un récord de producción y récord de consumo”.

Destacó también que “todos los años se suman jóvenes que  a través del tereré tienen su primer acercamiento con la yerba mate. Hoy además están tomando el hábito del mate, sabiendo que es una bebida natural y energizante. Porque ya no es considerada sólo una infusión sino también un alimento”, detalló el directivo misionero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?