viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Agenda

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música        
Violines. La Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento brindará un concierto de violines con obras de Bach, Dancla, Rieding y Bohm, entre otros. El concierto es mañana, a las 20 en el Teatro de Prosa, con la dirección de Diego Salazar Henning y en el piano  Arnoldo Benitez. Entrada libre y gratuita.

Tango. La Ricardo Ojeda, orquesta típica de tango, se presentará en el escenario del Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950) el sábado a las 22.30. La compañía está integrada por los reconocidos  músicos de la ex Caterva, que fue renombrada en 2022 en honor al maestro.    

Universal. El Sábado una nueva noche se despliega en Universal Club (Buenos Aires 2198, esquina Catamarca) con El Río Urgente. Open Bar desde las 22.

Retro. Fiesta retro con el DJ Nikhy Zalazar en el Hotel Julio César. Lo recaudado será para colaborar con Sala Tempo. El 19 de noviembre a las 22.

Muestras   
Historia. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento exhibe las muestra Cuatro mil años de historia, perteneciente al Museo de la Cárcova.

Malvinas. A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Agencia de Noticias TÉLAM sacó a la luz materiales inéditos de su archivo, generando un documental y una muestra fotográfica que se despliega en el Teatro de Prosa. Acompañan 12 portadas de la época pertenecientes al archivo histórico de la Biblioteca Clotilde González de Fernández, del Museo Regional Aníbal Cambas; documentos digitalizados por el Área de Digitalización de la Biblioteca del Parque del Conocimiento.

Quiroga. En la Casa del Bicentenario de Oberá, HQ Cuentos de Esta Selva, se puede visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19.

Tensor. En la galería Tensor se exponen nuevas obras de Romi Colman, textiles para la vida cotidiana. En La Rioja 2066, de martes a sábado de 9.30 a 12, y de 17.30 a 20.30.

Cerámica. Se inauguró la muestra de escultura cerámica Seriecovid de Liliana Suárez Holze. Estará disponible hasta el 28 de noviembre de 8 a 20 en el Centro Multicultural de la Costanera.

Al paso. En el hall de entrada de la Municipalidad de Posadas se expone Arte al paso,  muestra pictórica de Mónica Sánchez, hasta el 22 de noviembre, de lunes a viernes de 7 a a 19.

Mathot en el yaparí. Hoy a las 19 se inaugura las muestras “Oxigeno II” y “Sinopsis II”, de Alberto Mathot, en ambas plantas del museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí. La visita se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

Teatro   
Mujeres. Todos los jueves a las 21.30 en el Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) Los micros de la B, creación colectiva dirigida por Marilyn Melo Fajardo. Microescenas de dos amigas con una extraña forma de ver el mundo. Entradas anticipadas al cel. 3765 055592.

Amor y humor. Desde Tandil llega El amor es un cuento unipersonal de humor de Julia Esquibel, ganadora de Mejor Actriz Teatro del Mundo C.C.R .Rojas. En Espacio Base (Rademacher 5324) el sábado a las 21.️ Reservas al 3765-130101.

Rulo. Rulo Espínola, el personaje de Fer Rosa, presenta Inmaterial, un análisis sobre el “meta verso” desde su particular mirada y entendimiento. Sábados a las 22 en Centro Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Reservas al 3764 658758.

Distópico. El viernes 11 y sábado 12 a las 21 en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260), se estrena Zona 33, obra kitsch que expone la marginalidad en que habitan estas tres drags (Diva, Reina y Estrella) y sus formas de existencias en una frontera mesopotámica asediada, distópica y futurista.

Takuarete. La obra de circo orgánico Takuareté, cuerpo tacuara se presentará en el Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas en Bariloche. Para gestionar el traslado del elenco y la escenografía, el elenco habilitó una colecta de apoyo económico. Se puede aportar al mercado pago 3764-885516 (Valeria) Alias: Takuarete.

Eventos   
Urbano. El programa El Ritmo de mi Calle llega a Misiones. a partir de las 9 en el polideportivo Finito Gehrmann la jornada provincial se desarrollará con talleres, charlas, exhibiciones, shows y la gran competencia de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Artesanos. Hasta el 16 de está abierta la convocatoria ‘Manta’, apoyo para el desarrollo productivo artesanal, destinado a artesanos de todo el país, con el objetivo de fomentar e incentivar la producción y la actividad artesanal. Bases y condiciones en matria@cultura.gob.ar.

Comic. Vuelve el Ichinisan Fest! la fiesta de comics, manga, animé, ilustración, ciencia ficción, juegos, entre otros. Será el 12 y 13 de 14 a 21, en el Club Alemán de Posadas. Entradas en FaToys  (Felix se Azara 1635), Atreyu Comics Store (Mendoza 556 Oberá) o en la web ichinisanfest.wixsite.com.

8m. Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, convoca a la realización de un concurso con el objeto de exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias/os. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre. Más info en cultura.gob.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias