Suecia

El nuevo gobierno recorta ayuda internacional

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

Para su presupuesto 2023, el ejecutivo del primer ministro conservador Ulf Kristersson planea reducir la ayuda internacional en 7.300 millones de coronas suecas (aproximadamente 670 millones de dólares) en 2023, y en 2.200 millones adicionales en 2024, según su presentación presupuestaria.

Al reducir la ayuda en aproximadamente 15% en relación con lo previsto, el país también abandonará su objetivo de dedicarle 1% de su renta nacional bruta. Los créditos destinados a la ayuda a los refugiados, con un límite máximo del 8% del importe total, se reducirán.

Según el sitio especializado Donor Tracker, el año pasado Suecia fue el octavo contribuyente mundial a la ayuda internacional en valor absoluto, y el tercero en cuanto a su economía, con 0,92% de su PIB, detrás de Luxemburgo y Noruega.

La reducción de la ayuda internacional se incluyó en el programa del nuevo gobierno de derecha, que se apoya por primera vez en la extrema derecha anti-inmigración de los demócratas suecos (SD) en el Parlamento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?