viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Política

Alberto pidió ser “inflexibles” con el crimen organizado

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Alberto pidió ser “inflexibles” con el crimen organizado

El presidente, Alberto Fernández, habló ayer durante la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi), realizada en el Centro Cultural Kirchner, y pidió ser “inflexibles” frente al crimen organizado, remarcando la necesidad de “trabajar juntos y muy unidos”.

La jornada estuvo presidida por Argentina, de la mano del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. En ese marco, el jefe de Estado expresó: “El delito altera permanentemente la paz social, y nosotros políticamente tenemos que cuidar y respetar la convivencia democrática”.

El mandatario peronista consideró que el conflicto de la inseguridad deriva directamente de la modernidad: “Tenemos que ver cómo lo abordamos con seriedad y además entendiendo que América Latina tiene una condición dentro del contexto internacional, que es que somos un continente en paz”, señaló.

Teorizando, Alberto Fernández manifestó que “el crimen ha dejado de ser una aventura de un delincuente”. Y añadió: “Es cada vez más un hecho plural, y cada vez menos un hecho singular”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias