Internas 2023

En el PRO buscan evitar tensiones innecesarias

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

Luego de que en los últimos días la cúpula de Juntos por el Cambio mostrara tensiones evidentes por la disputa de poder, el expresidente Mauricio Macri convocó a una reunión con la mesa chica del PRO para poner paños fríos en la interna entre la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí acordaron “evitar tensiones innecesarias”.

El cónclave opositor se llevó a cabo ayer por la mañana en el hotel NH Plaza de Mayo, en el que la exministra de Seguridad y el mandatario de la Ciudad se vieron las caras luego de protagonizar reiterados contrapuntos públicos.

“Estas cosas lastiman, entonces tenemos que tratar de tener tranquilidad”, afirmó el diputado Diego Santilli, al referirse escuetamente a los cruces que hubo días atrás entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Además de Santilli, Macri, Bullrich y Larreta estuvieron presentes los legisladores María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo; el senador nacional Humberto Schiavoni; y el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo.

El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, explicó que el encuentro fue “para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias”. Al respecto, detalló que los postulantes del PRO son “Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta” y, al ser consultado sobre si Macri se excluía de la contienda, añadió: “Nunca dijo que quería ser (precandidato). Hoy están los candidatos que ya dijeron que quieren ser candidatos”.

“Se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes”, indicó el ex ministro de Seguridad bonaerense, quien aclaró que no hubo un pedido de disculpas por parte de Patricia Bullrich: “No es necesario pedirnos disculpas, hay que trabajar juntos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?