viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Fútbol femenino: la jugadora jardinense Abril Schwengber se coronó con la sub 16 de River

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Fútbol femenino: la jugadora jardinense Abril Schwengber se coronó con la sub 16 de River
Abril llegó a Buenos Aires hace 8 meses y ya tiene recompensa.
Abril llegó a Buenos Aires hace 8 meses y ya tiene recompensa.

A pasos agigantados y con logros únicos, crece la carrera deportiva de Abril Schwengber, la adolescente jardinense que marchó a Buenos Aires para jugar en el Club Atlético River Plate y de a poco cosecha sus primeras alegrías deportivas al ser campeona con el club Millonario en la categoría sub 16.

“El campeonato fue hermoso, aprendí muchas cosas y fue el primer título de la sub 16; por eso ganarlo es el resultado del sacrificio, esfuerzo y trabajo hecho durante el año con mis compañeras”, expresó la propia jugadora en diálogo con El Territorio desde Buenos Aires.

La futbolista joven promesa en el fútbol femenino que está radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace 8 mese, contó que se siente cómoda y feliz con la decisión que tomó porque ella hace lo que más le gusta que es jugar al fútbol y también es lo que desea continuar en un futuro. Por tal motivo, su objetivo es seguir ligada al deporte y llegar a la Primera de River.. Y la modificación de su rutina diaria logró acomodarse de la mejor manera. “Me levanto temprano para ir a estudiar, tengo una buena alimentación, entreno de lunes a sábados y los domingos me toca jugar, son cambios que acepto porque mejoran mi vida personal y futbolística”, reflexionó.

Además, Abril precisó se encuentra bien en Buenos Aires y que va a retornar a la provincia a fin de año para pasar las fiestas con sus seres queridos. También contó que entre los detalles que más extraña de la Tierra Colorada es el calor misionero cuando en la Capital hace frío.

“Desde que estoy en Buenos Aires aprendí muchas cosas como persona y futbolista, pero puedo resaltar que la paciencia es uno de los puntos clave para seguir adelante”, explicó la adolescente. Para concluir, acotó que tiene como objetivos a corto plazo volver a competir en un torneo con River junto a sus compañeras y en un futuro vestir la casaca del elenco siendo jugadora de Primera. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias