Con la presencia de Benito Fernández, la Ruta del Diseño Misionero elegirá a su nuevo Embajador

martes 08 de noviembre de 2022 | 20:17hs.
Con la presencia de Benito Fernández, la Ruta del Diseño Misionero elegirá a su nuevo Embajador
Con la presencia de Benito Fernández, la Ruta del Diseño Misionero elegirá a su nuevo Embajador

En el marco de la conmemoración de un aniversario más de las Cataratas como maravilla natural, se llevará adelante una nueva edición de la gala final de la Ruta del Diseño Misionero, en esta instancia, uno de los 17 finalistas se consagrará como el nuevo Embajador del Diseño Misionero 2022 y se conocerá el nombre de la modelo del año.

“Esto no es un desfile más. Es la posibilidad de visibilizar a emprendedores misioneros en una pasarela profesional que, al mismo tiempo, les facilita acceder a otros escenarios de la provincia y del país, llevando la identidad misionera, como sucedió con la embajadora del año pasado que pudo mostrar su colección en la Feria Internacional de Turismo”, sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Por su parte, la coordinadora del programa, Karyna González, manifestó “trabajamos mucho todo el año en esta propuesta, hace siete años. Se realizan las convocatorias en toda la provincia, se avanza en diferentes instancias de competencia hasta llegar a esta gran final. Y, podemos decir, que cada edición pone la vara muy alta para la próxima. Eso nos enorgullece”.

La Ruta del Diseño Misionero tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

Al respecto, la Embajadora 2021, Luciana Villalba, destacó que “a partir de esta consagración, mi marca tuvo un despegue muy significativo. La experiencia de participar es hermosa y haber resultado ganadora sin dudas me pone muy feliz y me fue dando mucha visibilidad y fuerza”.

En esta edición, los diseños fueron inspirados en la temática “Guardianes de la Selva”. Cada diseñador presentará microcápsulas de cuatro diseños ante un jurado conformado por profesionales de la moda y el diseño.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?