Evacuaron el edificio anexo de Diputados por el hallazgo de una mochila sospechosa

Tras una denuncia al 911, la División Explosivos de la Policía Federal concurrió al lugar. Al comprobar que no había ningún peligro, la actividad volvió a normalizarse.
martes 08 de noviembre de 2022 | 16:03hs.
Evacuaron el edificio anexo de Diputados por el hallazgo de una mochila sospechosa
Evacuaron el edificio anexo de Diputados por el hallazgo de una mochila sospechosa

La Cámara de Diputados debió este martes evacuar durante media hora el edificio anexo del cuerpo legislativo debido a la aparición de una mochila sospechosa, con lo cual se debieron suspender las reuniones de comisiones que se estaban realizando para permitir que se realicen las inspecciones del lugar.
 
Según confirmaron fuentes policiales, personal de la División Explosivos de la Policía Federal (PFA) concurrió al lugar pasadas las 13 tras una denuncia al 911. Tras encontrar una mochila sospechosa, se decidió desalojar el edificio hasta comprobar que no había ningún peligro, tal como lo establecen los protocolos. Finalmente, al no detectarse ningún elemento peligroso, la actividad volvió a normalizarse.

Antes de que el dueño de la mochila regresara por ella, y en medio del operativo, fuentes policiales habían informado: "Están verificando pero parece que alguien se olvidó una mochila en el comedor". Los efectivos a cargo del operativo revisaron la mochila y tras verificar que no había nada peligroso, se autorizó el reingreso de todos los empleados del lugar.

Una de las comisiones que debió suspender la actividad fue la comisión de Salud, que preside Mónica Fein, pero previo a dejar la reunión los legisladores decidieron emitir dictamen de los proyectos consensuados entre los diferentes bloques políticos.

El edificio del anexo de la Cámara de Diputados está ubicado sobre la avenida Callao y Combate de los Pozos, frente al edificio del Congreso Nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?